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SE TRIPLICÓ LA VENTA DE AUTOS HÍBRIDOS EN MÉXICO

En 2016 la venta de autos híbridos o eléctricos en el país alcanzó 8 mil 260 unidades, por lo que si se considera que durante 2015 se comercializaron mil 842 vehículos, se triplicó la venta de este tipo de unidades, impulsadas principalmente por las ventas en Ciudad de México, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

15 Marzo 2017

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En 2016 la venta de autos híbridos o eléctricos en el país alcanzó 8 mil 260 unidades, por lo que si se considera que durante 2015 se comercializaron mil 842 vehículos, se triplicó la venta de este tipo de unidades, impulsadas principalmente por las ventas en Ciudad de México, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con datos de la asociación, del total 7 mil 989 vehículos son híbridos y 271 son eléctricos. La Ciudad de México participó con 46.6 por ciento de ventas de este tipo de vehículos, seguido del Estado de México que participó con 12.8 por ciento.

Raúl Meyer Murguía, especialista automotriz de PwC Strategy, señaló que razones tan diversas como abatimiento de la contaminación reducción de costos, ha dado lugar a un moderado crecimiento del nicho.

Destacó que la adopción de este tipo de tecnología no es pareja en el país, en ciudades donde la contaminación ya enciende focos rojos, como la de México, la opción es cada vez más atractiva; sin embargo, su penetración es mínima considerando países como EU, Holanda y Noruega.

Jalisco fue el tercer estado con mayor compra de autos híbridos o eléctricos, obtuvo una participación de 7.6 por ciento; Nuevo León, 6.9, y Querétaro, 2.1 por ciento.

Meyer Murguía refirió que el mercado automotor actual tiene que impulsar la educación y la confianza del consumidor hacia esta tecnología, incrementar el desarrollo en los mercados emergentes y comercialización.

Sin duda, México puede representar un mercado muy importante, para este tipo de automóviles y la conjunción de ciertos factores pueden potencializar su adopción en el mediano plazo mediante beneficios fiscales, mayor conocimiento y confianza del consumidor, así como la estabilidad de los mercados ante el tipo de cambio.

“México como uno de los líderes manufactureros puede tomar el camino hacia el otro sentido y no solo atraer inversiones para el establecimiento de las armadoras de autos eléctricos, sino fomentar la investigación y el desarrollo. Por ejemplo, la creación de un centro productor de baterías para coches eléctricos nos convertiría en actores relevantes”, aseguró Meyer.

Fuente: Milenio

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