x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

INICIA PROCESO DE ADMISIÓN EN LA UTLB

De acuerdo a Carlos Mendiola Amador, rector de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, la nueva generación de estudiantes, que entrará este año, podrá iniciar sus estudios en las nuevas instalaciones, que ya están en construcción.

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

De acuerdo a Carlos Mendiola Amador, rector de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, la nueva generación de estudiantes, que entrará este año, podrá iniciar sus estudios en las nuevas instalaciones, que ya están en construcción.

Al dar a conocer que se cuenta actualmente con una matrícula de 343 alumnos, informó que se proyecta que los nuevos alumnos estarán en mejores espacios, pues ya iniciaron los trabajos en las 16 hectáreas que se tienen en la comunidad de Santa María del Refugio, donde, con más de 70 millones de pesos de la federación y el estado, se edificará el edificio académico, que permitirá albergar a cerca de 700 alumnos, en dos turnos; además de otra infraestructura en su primer etapa: “estamos pensando ir a operar allá en septiembre de este 2017”.

Mencionó que en este nuevo espacio, donde habrá hasta 14 aulas, se proyecta un centro de idiomas y de Emprendimiento de Negocios, además de los salones para profesores, un laboratorio y centro de cómputo.

“Es un proyecto muy interesante, cada año habrá avances, pues ahora es la primera fase, luego se proyecta un estacionamiento, instalaciones deportivas y una biblioteca para el próximo año”.

Mencionó que a esta altura del año no se puede precisar la cifra de inversión para el próximo año, sin embargo mencionó que hay interés de las autoridades; por ejemplo, de las municipales que se han mantenido muy de cerca.

Con cuatro programas de estudio que se ofrecen a los jóvenes, dos de ingeniería enMecatrónica en Automatización yen Energía Eléctrica, máslos de Comercio Internacional y Administración y Recursos Humanos, mencionó que la universidad lleva dos años operando durante los cuales se han logrado muy buenos resultados, pues además se tienen como pilares la enseñanza bilingüe internacional y sustentable que forma a los jóvenes en el dominio del idioma inglés.

“No es un requisito, si ya lo dominas es muy bueno, pero pueden entrar con un nivel bajo o nulo para que sean llevados a un buen nivel”.

Destacó que el año pasado 16 alumnos se fuerona otros países y ahora se desea duplicar la cantidad, donde entran también profesores, “ahorita tenemos una profesora y varios estudiantes”.

Mencionó que el aprendizaje del idioma es muy importante para los alumnos aunque también está dirigido a la sociedad, por lo que la construcción del centro será un gran beneficio,como el centro de emprendimiento que permitirá a los jóvenes y empresarios trabajar en la innovación.

“Tendremos incubación y aceleramiento de negocios, servicios de consultoría y hospedaje, creemos que vamos cumpliendo con la misión”.

Varios de la primera generación, expresó, ya están insertados en el ámbito laboral y algunos están por titularse debido a sus estadías en empresas de la región, como Bachoco.

Actividades de concientización como la separación de residuos y patrulla verde son acciones que se llevan a cabo dentro de la escuela y mejorarán con las nuevas instalaciones, expresó.

Fuente: El sol del Bajío

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes