x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

ABRE UPG CARRERA DE METROLOGÍA Y CALIDAD

Con cuatro nuevos programas educativos, sumados en tres carreras y un posgrado, para 285 nuevos alumnos, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) renueva su oferta educativa, adecuándose a las necesidades de la región, como la ingeniería de Metrología, muy demandada en el sector automotriz y aeronáutico.

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con cuatro nuevos programas educativos, sumados en tres carreras y un posgrado, para 285 nuevos alumnos, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) renueva su oferta educativa, adecuándose a las necesidades de la región, como la ingeniería de Metrología, muy demandada en el sector automotriz y aeronáutico.

El rector del plantel, Hugo García Vargas, destacó la importancia de la nueva propuesta educativa para los jóvenes de la región, para el crecimiento de la propia universidad y para atender la demanda de la industria de la región, que tiene un enfoque especial hacia el sector automotriz y aeronáutico. Además, para llegar a definir esta oferta y lograr su autorización, tuvieron que cumplir todos los requisitos.

Fue el director García Vargas, quien cedió la palabra el Secretario Académico, Juan Fernando Rivera Meza, para ampliar a los medios de comunicación el contenido de la oferta educativa, la cual tiene dos modalidades: de “tiempo completo” y “modo flexible”. De tiempo completo ofrecen la carrera de Ingeniería en Metrología y Calidad, la Maestría en Tecnología Avanzada; de “modo flexible”, la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, y la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

El “modo flexible”, detalló el secretario académico, para que las personas, ya insertadas en el sector productivo, se profesionalicen: “ellos tienen conocimiento, habilidades que han adquirido en su lugar de trabajo”, abundó, de tal modo que la UPG solamente certificará estos conocimientos con asistencia al campus los sábados, donde recibirán recursos educativos y didácticos complementarios para finalizar estas carreras.

Abrir nuevos espacios laborales en la región para los estudiantes que recibe la UPG es el motivo de estas nuevas modalidades y estas nuevas carreras, dijo Juan Rivera, a fin de tener como resultado la cobertura de los indicadores y metas estatales con los que cuenta esta casa de estudios.

Lograr que la ciudadanía logre ascensos, progreso en su vida laboral y en sus percepciones a través de la profesionalización formal, es también un objetivo, agregó.

Par las tres licenciaturas de nueva implementación, la universidad espera recibir 90 alumnos por carrera, es decir, unos 270 educandos, mientras que en el posgrado la expectativa es de 15 personas, sumando 285 alumnos más a esta comunidad educativa.

Más de un año de estudios previos fueron necesarios para validar esta oferta ayer presentada, señaló el secretario, algo que no fue sencillo, pero refirió que debido a que esta escuela abarca el 80 por ciento de la comunidad universitaria de Cortazar, las autoridades han tenido la confianza en facilitar esta ampliación de la oferta.

Actualmente la UPG oferta siete carreras, todas ellas relacionadas con necesidades actuales del corredor industrial y particularmente del clúster automotriz, y estos cuatro nuevos productos educativos no son la excepción, relató el secretario.

INGENIERÍA EN METROLOGÍA EN CALIDAD

“Es sin duda un perfil estratégico en la región, está orientado a detonar el desarrollo, estamos en el corazón del clúster automotriz”, sostuvo el secretario académico acerca de esta carrera, misma que también atiende al sector aeronáutico.

Según los estudios previos de la Secretaría de Desarrollo Económico, este perfil es demandado en las empresas actualmente y no hay otra universidad de la región que oferte esta carrera.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, E INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA

Estas dos carreras, que ahora estarán disponibles en “modo flexible”, representan dos de los perfiles más demandados en la región, según comentó Juan Rivera, pero que ahora gracias a la flexibilidad, personas que ya trabajan podrán validar sus competencias de modo profesional, una estrategia del estado de Guanajuato para cubrir la demanda tan grande por estos perfiles con certificación.

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA AVANZADA

“Su fortaleza es que se está apostando todo a que Guanajuato se convierta en foco del desarrollo tecnológico del país”, expresó el secretario académico respecto a este posgrado que será de tiempo completo. “En la región no existe un programa igual”, agregó sobre esta maestría con aplicación en la aeronáutica y en la robótica.

Quienes requieran informes sobre estas nuevas u otras carreras, que ya están entregando fichas a un costo de 750 pesos y continuarán así hasta julio, lo pueden hacer al teléfono 01 800 UPGTO.

Fuente: El sol de León

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes