da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TECNOPARQUE, A LA ESPERA DE RECURSOS

Se busca seguir se consolidando como un nodo muy fuerte hacia las tecnologías de la información, que son muy necesarias en la entidad y que no se tiene desarrolladas

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Busca el Tecnoparque Guanajuato, unos 30 millones de pesos, de algún fondo mixto, para poder concluir el edificio y los laboratorios del sótano.

Así lo dio a conocer su director, Héctor Plascencia Mora, quien precisó que actualmente colaboran con 150 empresas de la región, entre ellas el clúster automotriz que en este momento tiene 80 empresas.

En estas empresas se han vinculado proyectos al Fondo de Innovación Tecnológica de Guanajuato, para desarrollar soluciones a problemas tecnológicos, con el apoyo de instituciones del estado y con otras empresas del mismo sector y afiliadas a este parque.

Se busca, dijo, seguir se consolidando como un nodo muy fuerte hacia las tecnologías de la información, que son muy necesarias en la entidad y que no se tiene desarrolladas.

De los recursos que se buscan, precisó, “hay un proyecto de fondo mixto que está en proceso y por ello está por iniciarse la gestión para traerlos al parque, se espera que pudieran llegar en un par de meses, porque este tipo de recursos tienen vigencia, por ello se espera que sí pudieran llegar este año”.

Del trabajo que realizan, destacó que en este momento se desarrolla un proyecto contemplado para reducir pérdidas en fallas en prensas industriales, además se trabaja con el pequeño curtidor de León,con una empresa tequilera y entre otros; pero la mayoría desarrollados a la industria automotriz, lo que nos abre, nos integra, nos permite aportar soluciones tecnológicas.

Además con el apoyo del parque tecnológico se tiene un evento que se llama Talentic, en 2016 se reunieron 36 proyectos de 15 universidad del estado, donde los empresarios de la Cámara de Tecnologías de Información propusieron cinco problemáticas particulares y las instituciones a través de sus estudiantes proponen nuevos productos, nuevos procesos basados en tecnología de la información para en un futuro proyectar una empresa de base tecnológica; ahora con los apoyos que da la Secretaría de Innovación es más factible, sobre todo que los proyectos que proponen los estudiantes están encaminados a un programa.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes