foro de metrolia
Clau edomex
ATMS
Expo Maq
AKJ
Directorio Automotriz

APORTA SECTOR CALZADO 11% DEL PIB ESTATAL

El Gobernador Miguel Márquez señaló la importancia que en la actualidad tiene el sector del calzado, ya que aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, lo cual representa 27 mil 600 millones de pesos; esto al encabezar el acto inaugural de la edición 76 de la feria Sapica para la temporada Otoño-Invierno.

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Gobernador Miguel Márquez señaló la importancia que en la actualidad tiene el sector del calzado, ya que aporta el 11 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, lo cual representa 27 mil 600 millones de pesos; esto al encabezar el acto inaugural de la edición 76 de la feria Sapica para la temporada Otoño-Invierno.

Así también, el Mandatario Estatal señaló que existen en la entidad un total de 15 mil 300 unidades económicas que se dedican a la fabricación de calzado y artículos de piel, estas ubicadas en su mayoría en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón; por lo que más de 50 mil familias de la entidad dependen de esta actividad productiva.

Márquez Márquez también subrayó que en materia de exportaciones el sector del calzado tiene un lugar muy importante para que la entidad sobresalga y es que tan solo en el periodo de enero a septiembre del año pasado, el envío de estos productos al exterior generó 50 millones de dólares en ganancias y el 60 por ciento de las exportaciones nacionales de pares de zapatos fueron enviadas por esta entidad.

Ante la importancia que el sector del calzado tiene para la economía y el desarrollo de Guanajuato, el Gobernador reafirmó su compromiso y el de todos los integrantes de su Administración para ayudar a que esta actividad productiva tenga mejores condiciones de competitividad internacional.

En tanto, el Alcalde Héctor López Santillana recalcó que el calzado es el motor más importante y tradicional de la economía municipal y la realización de Sapica tiene por objetivo atraer a talento nacional e internacional que ayude a tener un mayor y mejor desarrollo, así como también sirve para exhibir ante todo el mundo lo que las manos leonesas son capaces de hacer.

Señaló que el sector del calzado contará con todo el apoyo de las autoridades municipales para que este se vaya consolidando tanto a nivel nacional como a nivel internacional y tenga la capacidad para acomodarse a los nuevos tiempos y tendencias que rigen la sociedad.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García, pidió a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria incorporar varias disposiciones del Decreto para Impulsar la Productividad, la Competitividad y Combatir la Subvaluación que se firmó en el año 2014 a la legislación aduanera para que tengan mayores elementos y combatir a quienes pretendan introducir mercancía en condiciones de subvaluación.

“Se requieren sanciones más enérgicas y ejemplares a quienes a través del fraude aduanero pretenden defraudar al fisco federal y dañar la industria nacional” señaló durante su intervención en el acto inaugural de la feria.

Ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el líder del sector en la entidad confirmó que el gremio participará en el “cuarto de junto”, así como también se instalará una mesa de trabajo de la industria para dar a conocer lo que más le conviene a este mismo sector.

Por último, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Oswaldo Santín Quiroz, admitió que la subvaluación y en general las prácticas desleales de comercio significan un reto y una amenaza para todas las industrias nacionales.

Ante este escenario, el jefe de la dependencia del Gobierno Federal y quien asistió en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que se ha establecido la Mesa de Combate a la Ilegalidad y se han hecho esfuerzos por ampliar la base de contribuyentes a nivel nacional.

PARA TOMAREN CUENTA:

11% w del PIB estatal aporta el sector calzado

27.6 mmdp w representa para la economía guanajuatense

15,300 w fábricas y talleres se dedican a la manufactura y producción de calzado

50,000 w familias dependen de esta actividad productiva

60% w de las exportaciones nacionales de calzado son guanajuatenses

320.2 w mdd generaron las exportaciones de zapatos guanajuatenses

Fuente: El sol de León

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes