da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ESTADOS UNIDOS, MERCADO CLAVE PARA SECTOR CALZADO

Presidente de CICEG asegura que relación con el país del norte no ha resultado afectada

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Estados Unidos es un mercado muy importante que ocupa los principales porcentajes de exportación de nuestro calzado, por lo que es importante seguir consolidando la industria en aquel país, así como fortalecer el intercambio comercial, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, quien además comentó no se ha visto afectada la relación entre ambos países en este sector.

El líder de la cámara comentó que pese a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cientos de empresarios del país del norte siguen manteniendo sus contratos de compras e interesándose por la industria mexicana del calzado al abastecerse de insumos en eventos, haciendo coyuntura los principales exponentes, industria que cada vez se consolida de mejor manera en los más de 35 países en donde exportan.

“Tuvimos crecimiento desde el evento pasado, y esperamos seguir creciendo en este año. La intención es que crezcamos, hay muchos ánimos de los compradores en venir aquí, sobre todo de la industria americana, que representa más del 70% de nuestras exportaciones, queremos aumentarla al igual que en el resto del mundo”, comentó el empresario.

Como parte de las estrategias trazadas en el interior de la cámara, se encuentra el proyecto de internacionalización de la industria que busca colocarla dentro de los mercados de todo el continente, así como en Europa y Asia, en donde a la par se realizan mesas de trabajo para el tema del Tratado del Libre Comercio.

“Nuestra prioridad es abrirnos a todos nuestros fabricantes y que no nada más sea la idea de que sean 2 ó 3 fabricantes queremos que todos participen, chicos, medianos y grandes”, que se vean beneficiados con la exportación del calzado, “la idea es aumentar la exportación”, añadió.

Arranca SAPICA

Ayer arrancó la septuagésima sexta edición del Salón de Piel y Calzado (Sapica), en donde se espera la participación de más de 3 mil 500 empresas comercializadoras, de las cuales 169 son internacionales.

Colocada como la feria más importante del sector en América Latina, en esta edición de este encuentro de negocios, se abordarán los principales temas estratégicos para el entorno comercial de la industria, buscando el fortalecimiento y consolidación de los productos e insumos en los mercados internacionales, así como un apartado especial para los negocios con Estados Unidos.

“Son puntas de lanza a nivel nacional y los números así lo reflejan, no es por el sentimiento nada más. Las estadísticas son claras, me siento orgulloso tener un sector cuero calzado que ha hecho un esfuerzo enorme, se dice fácil pero esto implica un trabajo permanente, arduo, en tiempos de crisis no hay nada mejor que cerrar filas”, comentó el gobernador Miguel Márquez Márquez, en su mensaje inaugural.

Aclara Sinhué su participación

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, estuvo presente en la inauguración de Sapica, pese a que no tenga nada qué ver esta dependencia con el sector calzado.

Por tal motivo en entrevista justificó que fue invitado por el convenio que tiene la Sedeshu con la Cámara de la Industrial de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para ofrecercapacitaciones en esta materia en los centros impulsos de León. de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

“Tengo una mesa de trabajo con la Cámara del Calzado, sobre todo para el tema de capacitación en los Centros Impulso… nos han pedido que podamos diversificar nuestros curso encoordinación con el IECA y Desarrollo Económico y podamos dar capacitaciones para que tengan el adiestramiento en el tema del despunte o corte de piel que requiere la industria y esa es la razón que hemos tenido yme invitaron y con todo gusto estoy aquí”, destacó.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes