x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

AUTOMOTRICES PREFIEREN IMPORTAR GASOLINA QUE COMPRARLA A PEMEX

Empresas automotrices como GM, Nissan y Toyotan buscan la aprobación para arrancar sus autos en México con gasolina importada y dejar de comprar combustibles a Pemex.

05 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Empresas multinacionales de la industria automotriz han solicitado a la Secretaría de Energía (Sener) el permiso para comprar la gasolina para el primer llenado de tanque de sus vehículos a gaseras en el extranjero y cancelar la compra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con datos referidos por la dependencia federal, citados por Fobres, la estadounidense General Motors (GM) recibió en febrero de este año un permiso para importar 4 millones de litros de gasolina, mientras que la japonesas Toyota y Nissan obtuvieron el permiso de la Sener para la importación de 3.8 millones y 10 millones de litros, respectivamente.

La iniciativa ha sido adoptada por otras automotrices que se han unido a la petición pero en menores cantidades. Volkswagen podrá importar 550 mil litros. Ford y KIA también, pero con cantidades por debajo de los 400 mil litros.

En entrevista con Forbes, Víctor Alemán, gerente de relaciones públicas de Kia Motors, indicó que la intención de adquirir gasolinas de otros proveedores fuera de Pemex “permitirá garantizar los altos estándares de calidad a través de diferentes pruebas dinámicas y estáticas que se vieron en los recorridos a planta”.

Por su parte Toyota explicó que, ante la cercanía de su planta en Tecate, Baja California, con la frontera de Estados Unidos, será más fácil importarla, en lugar de comprarla a Pemex.

FUENTE: El Semanario

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes