x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

NISSAN SE RECUPERA Y LIDERA EL MERCADO DE AUTOS EN MARZO

Marzo fue un mes bastante positivo para la industria automotriz de México. Durante este lapso se tuvo uno de los crecimientos más importantes en los últimos años para el sector, al incrementar sus ventas en 17%, con 137 mil 12 vehículos vehículos. Esto se debió principalmente a que las marcas más importantes a nivel nacional recuperaron la fuerza comercial que habían perdido hace algunos meses.

05 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Nissan fue la empresa más beneficiada, liderando las ventas con un 27% del mercado total, respecto al 24% del mes de febrero. Además, la cantidad de unidades que comercializó creció 20.4% respecto a marzo de 2016. Por su parte, General Motors se convirtió en el competidor principal de la empresa japonesa, cubriendo el 17.5% del mercado, lo que significó en un incremento en ventas del 13.4% sobre el año anterior.

El desempeño de estas empresas llevaron a Volkswagen a bajar al tercer puesto como principal proveedor de autos en México. Sus ventas redujeron alrededor de un punto porcentual entre febrero y marzo de 2017, quedando con un 15% de participación en el mercado. Sin embargo, respecto a marzo del año anterior, la empresa alemana obtuvo un crecimiento comercial del 6.5%.

Grupo Toyota ocupó el cuarto lugar en ventas, siendo la compañía con mayor crecimiento en cuestión de un año. Su fuerza comercial incrementó en 23.1%, con lo que cubrió el 7% del mercado de autos en México.

Fiat-Chrysler quedó en quinto lugar con 6.2%, mientras que Ford obtuvo solo 5% de incidencia. Estas últimas dos empresas tuvieron una participación regular en México, aunque mejor que la de Estados Unidos, en donde vivieron uno de los peores meses de ventas en su historia.

Ventas en Estados Unidos decepcionan

El crecimiento del comercio de automóviles en Estados Unidos fue mucho menor al esperado. Analistas pronosticaron que la venta de autos tendría un alza de entre 9 y 10% sobre el mismo período de 2016, sin embargo, tan sólo se comercializó 1.6% más, con un total de 256 mil 24 vehículos vendidos.

Este tropiezo en la industria norteamericana se dio principalmente por el bajo rendimiento de empresas como Ford y Fiat Chrysler, que registraron una caída de 7.2 y 4.6% respectivamente. Ambas firmas forman parte de las tres principales fabricantes de Estados Unidos, pero su valor como marca tiene el riesgo de disminuir.

En el caso de Ford, esto ya es una realidad. Las acciones de la empresa californiana Tesla avanzaron 7.27% y obtuvieron un valor de 48 mil 262 millones de dólares. Con ello, superaron el capital de 45 mil 466 millones de dólares que vale Ford.

FUENTE: Líder Empresarial

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes