x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

MAZDA CONFIRMA COMPATIBILIDAD CON ANDROID AUTO Y CARPLAY

La fabricante japonesa no dio una fecha específica, pero dijo que algunos modelos actuales también se podrán actualizar a ambas plataformas

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La fabricante Mazda anunció esta semana que Android Auto y CarPlay de Apple van camino al centro de control de sus autos y camionetas (SUV), de acuerdo con cars.com.

El sitio especializado en temas de la industria automotriz dice que la fabricante japonesa anunció esta compatibilidad en el marco de la presentación de la nueva CX-5 2017, una nueva camioneta de tamaño mediano.

Posteriormente, un representante de Mazda confirmó a cars.com que la compatibilidad será con modelos a futuro, pero también con algunos modelos actuales. Esto quiere decir que algunos modelos de camionetas y autos que ya ruedan por las calles podrán recibir la compatibilidad sin la necesidad de aditamentos de hardware.

Mazda no dio detalles de qué modelos de autos, qué versión de año y cuándo es que Android Auto y CarPlay llegará a sus automóviles, pero al menos se confirma la compatibilidad.

Android Auto y CarPlay son las iniciativas de Google y Apple --respectivamente-- para colocar sus sistemas operativos en la consola central de los automóviles compatibles. Al inicio, este sistema funcionaba con la conexión de un cable entre el teléfono y la consola; ahora la conectividad se puede hacer de forma inalámbrica.

Ambos sistemas para el automóvil ofrecen la "función espejo", que permite ver las aplicaciones nativas y compatibles directamente en la consola del auto. Esto facilita el manejo de la información y evita la distracción.

Fuente: cnet

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes