Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ALISTA UG A PREPARATORIANOS PARA COMPETENCIA LABORAL

El Bachillerato Bivalente (BB) de la Universidad de Guanajuato, es un programa educativo flexible diseñado con perfil por competencias para la comprensión del entorno nacional e internacional.

05 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Este Bachillerato tiene como objetivo formar técnicos de Nivel Medio Superior con un alto sentido de responsabilidad social, especializados en las áreas de Mecatrónica o Ciencia de los Materiales, Ciencias Biomédicas y Química Sustentable.

Esta iniciativa les permite a los estudiantes continuar en estudios de licenciatura en las referidas especializaciones, así como de insertarse en el mercado laboral de las empresas que demandan un perfil más capacitado.

Así se anunció en una rueda de prensa en el Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), en la que el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, destacó que los estudiantes que entran en el programa educativo tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos, estancias semestrales en instituciones nacionales e internacionales, el aprendizaje de idiomas extranjeros, ferias interculturales, visitas de observación o de familiarización a empresas transnacionales, entre otras.

Al evento, asistieron los directores de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de los municipios en los que está abierto el sistema de Bachillerato Bivalente: León, Salamanca y Guanajuato.

La directora de la ENMS Centro Histórico León, Mtra. María Eugenia Ibarra Rodríguez, destacó que ellos cuentan con la especialidad en Biomédica y como segunda lengua promueven el francés, además de que tienen un vínculo estrecho con la División de Ciencias e Ingenierías, específicamente con los programas educativos de Nivel Superior: Ingeniería en Biomédica, así como los posgrados en dicha área, en los que los alumnos de Nivel Medio Superior pueden acercarse a asesorías o a colaborar con investigaciones. A esto mismo, también tienen acceso los estudiantes de la ENMS León, así lo refirió su Director, el Mtro. Sergio Romero Servín.

Por su parte, la Directora de la ENMS Guanajuato, Mtra. Juana Silvina Galván Rocha, indicó que el área de especialización en dicha Escuela es la de Ciencias de los Materiales, en la que los estudiantes aprenden a manejar apropiadamente sustancias químicas para participar en los procesos de la industria y a operar adecuadamente los equipos e instrumentos analíticos involucrados en la industria química que contribuyen en la calidad de la producción.

Como segundo idioma, además del inglés básico, dan clases de japonés, para que los alumnos tengan la posibilidad de realizar estancias internacionales en Japón.

De igual forma, la ENMS de Salamanca tiene convenios internacionales con instituciones educativas en el país del sol naciente, y cuenta con la especialidad en Mecatrónica, en este programa los estudiantes aprenden a operar y programar máquinas-herramientas manuales o automatizadas que permiten procesos productivos ágiles y confiables, así lo indicó la Directora, Mtra. María Teresa Sánchez Conejo.

Para finalizar, las autoridades universitarias, invitaron a los interesados a acercarse al Bachillerato Bivalente y destacaron que los egresados de ese programa tienen las competencias en diversas áreas tecnológicas para incorporarse como técnicos en sectores productivos, principalmente en la industria automotriz, metalmecánica y plásticos, que son los principales agentes económicos en el Estado de Guanajuato.

FUENTE: El Otro Enfoque

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes