x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

SE INICIA HUELGA EN LA PLANTA DE NISSAN EN CUERNAVACA, EXIGEN AUMENTO DE 5.5%

La huelga en la empresa automotriz Nissan Mexicana, en la planta ubicada en el parque industrial Civac de Cuernavaca, Morelos, estalló ayer al no lograrse un acuerdo entre el sindicato y la armadora, ya que mientras los trabajadores demandan 5.5 por ciento de incremento salarial, la representación patronal les ofreció 3.5 por ciento.

05 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, Andrés Lozano Rojas, planteó que la empresa presentó dos opciones que no aceptaron los agremiados: 3 por ciento de aumento y 3 mil pesos por trabajador por una sola vez, o 3.5 por ciento de incremento y un bono de mil 700 pesos.

Indicó que las propuestas se llevaron a la asamblea general y en votación la mayoría de los 3 mil 800 trabajadores las rechazaron.

Al mismo tiempo determinaron mantener su petición de 5.5 por ciento de aumento, por lo que a las 15 horas colocaron las banderas rojinegras. Será hasta este miércoles a las 8 de la mañana cuando empresa y sindicato retomarán las negociaciones.

Asesores legales del sindicato informaron que se han acercado funcionarios de la Secretaría del Trabajo para ofrecer mediación, pero que por el momento tanto el gremio como la empresa prefieren el diálogo directo a fin de buscar el acuerdo.

Cabe referir que el año pasado en las mismas fechas dicho sindicato había estallado una huelga en la misma planta de la Nissan, la cual duró unos cuantos días y los trabajadores obtuvieron un aumento de 4 por ciento directo al salario.

No obstante, ahora esta huelga en la empresa japonesa y conjuntamente con los paros en las secciones mineras 21 y 22 de Tayoltita, Durango, desde el 15 de febrero pasado, echaron abajo el recurrido argumento de la Secretaría del Trabajo de que en este gobierno no se había presentado ninguna huelga y había paz laboral, lo que había presumido constantemente el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en cada acto.

El emplazamiento a huelga se interpuso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; no obstante, las negociaciones se han llevado a cabo en Cuernavaca.

FUENTE: Jornada

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes