x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Directorio Automotriz
Junker

CÓNSUL JAPONÉS CALIFICA A OBREROS COMO 'NOVATOS'

Para subir de escalafón, es necesario que los trabajadores maduren en el manejo empresarial

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los trabajadores guanajuatenses que laboran en empresas japonesas son ‘novatos’, consideró el cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, al hablar de la necesidad de profesionalizar la mano de obra local y frenar los altos niveles de rotación de personal.

“Lo más importante es establecer las empresas que están porque la mayoría de los trabajadores, de los técnicos, son nuevos, entonces lo más importante es que ellos maduren su capacidad y eleven sus habilidades para producir mejores productos, con menos fallas, eso es lo más importante”

Yasuhisa Suzuki, Cónsul japonés

Por la mejoría

El cónsul señaló que la incertidumbre generada por los cambios en la política económica de Estados Unidos, no generarán mayor impacto en la operación de las empresas niponas establecidas en la entidad, aunque reconoció que los inversionistas que están volteando a ver a Guanajuato para establecerse podrían portarse más ‘precavidos’.

En entrevista, el cónsul subrayó la necesidad de mejorar las habilidades operativas de los guanajuatenses. “Todo proceso de industria necesita manos calificadas, hasta ahora son ‘novatos’ los que están trabajando, entonces lo más importante es madurez de los trabajadores en manejo de empresas, entonces ellos van a subir escalafones dentro de las empresas”, declaró.

Rotación, punto en contra

Mencionó que debido a la gran demanda laboral que existe, los niveles de rotación de personal son muy altos, pues los trabajadores cambian fácilmente de empresa por unos pesos más, lo cual frena la profesionalización de los técnicos, los cuales dijo, deberían tener paciencia pues toma al menos dos años para madurar sus habilidades.

Dijo que si bien las empresas tratan de resultar atractivas para sus trabajadores e incluso buscan mejorar los salarios, esta no es la solución, pues son los trabajadores quienes deben optar por permanecer en una compañía y profesionalizarse para obtener una mejor remuneración.

Enfatizó que Guanajuato encuentra en sus jóvenes a los que calificó como ‘buenos’ y de rápido aprendizaje, una gran ventaja frente a otros estados e incluso frente a otros países, hecho que favorece la instalación de empresas.

En materia de seguridad, Yasuhisa Suzuki, señaló que aunque los delitos de alto impacto han generado “incomodidad” en sus connacionales, estos están conscientes de que “aquí es una zona muy tranquila” y se dijo agradecido con el esfuerzo que las autoridades realizan para solucionar la situación.

Fuente: Periódico correo

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes