da
Manufactura
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
AERO

CUIDAR INVERSIONES, NO ATRAER MÁS, ES EL RETO EN GUANAJUATO : CÓNSUL

El Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki dijo que el reto de Guanajuato no es atraer más inversiones, sino mantener las que ya están en la entidad; además debe generar mano de obra calificada para que se produzcan mejores productos, con menos fallas.

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki dijo que el reto de Guanajuato no es atraer más inversiones, sino mantener las que ya están en la entidad; además debe generar mano de obra calificada para que se produzcan mejores productos, con menos fallas.

Al asistir al ciclo de conferencias presentadas por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el diplomático comentó en entrevista que en la entidad hay muchos inversionistas y lo importante es que empiecen a funcionar.

Comentó que los trabajadores, los técnicos son nuevos, por lo que ellos deben madurar su capacidad y eleven sus habilidades para hacer mejores productos, con menos fallas.

“La industria necesita mano de obra calificada, hasta ahora son novatos los que están trabajando; lo más importante es la madurez de los trabajadores en manejo de empresas, entonces podrán subir su escalafón”, señaló el Cónsul japonés.

Calificó como buena la mano de obra en la entidad ya que la gente aprende rápido, pero la rotación es muy alta, la gente se va porque hay muchos trabajos, “es un poquito triste porque un técnico no puede aprender tan rápido, necesita unos años de paciencia y de madurez”.

Aseguró que las empresas hacen esfuerzos para que sea más atractivo trabajar en cada una de ellas, pero los técnicos se van porque como han llegado muchas empresas encuentran trabajo más fácil.

Consideró que el aumento de los salarios no asegura la permanencia, porque los trabajadores que mejorar su habilidad consiguen incrementos, “cambiando trabajos consiguen mejores salarios, pero a lo largo del tiempo se pierde porque no adquieren madurez en el manejo de la empresa”, dijo.

Respecto a la política económica de Estados Unidos, Yasuhisa Suzuki mencionó que los japoneses han tomado sus precauciones, pero hasta el momento solo hay especulaciones y no hay nada en concreto; las cosas siguen siendo igual que antes, la producción se mantiene como las empresas lo habían preparado.

En el tema de seguridad, agradeció el trabajo que han realizado los tres niveles de gobierno para apaciguar la inseguridad.

Fuente: El sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes