da
IHC
Manufactura
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

AEROPUERTO TAPATÍO MOVILIZA PASAJEROS DE NUEVE TERMINALES

Trasladó la misma cantidad de usuarios que en conjunto lo hicieron Manzanillo, Los Mochis, Morelia, Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Hermosillo, Guanajuato y Los Cabos

15 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los plantones del ejido El Zapote en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara no provocaron una reducción del tráfico en la terminal aérea ni han generado cancelación de eventos en la ciudad.

De acuerdo con el reporte de tráfico aéreo presentado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a las bolsas de valores de México y Nueva York, el aeropuerto de Guadalajara se mantuvo, durante enero de este año, como la terminal que más pasajeros movilizó entre las 12 que opera y administra dicha compañía.

Según el reporte, el aeropuerto tapatío movilizó 1.1 millones de pasajeros en el primer mes de este año, cifra que supone un incremento de 20.1% con relación a los 877,700 pasajeros movilizados en enero del 2016.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, afirmó que no obstante que las manifestaciones realizadas desde el año pasado y al inicio de este 2017 han provocado “mala imagen” en el aeropuerto tapatío e incluso molestias a los pasajeros, “no se ha cancelado ni un solo evento, ni un Congreso en esta ciudad”.

De hecho, el aeropuerto tapatío movilizó en enero pasado casi la misma cantidad de pasajeros que en conjunto movilizaron nueve terminales aéreas —Manzanillo, Los Mochis, Morelia, Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Hermosillo, Guanajuato y Los Cabos (1 millón)— lo que lo ubica como la terminal más rentable para el grupo operador.

De acuerdo con el informe de GAP, las terminales aéreas que mayor número de pasajeros atendieron durante el primer mes del año, después de Guadalajara, fueron Tijuana, con 617,100; Puerto Vallarta, con 475,700, y Los Cabos, con 417,600 pasajeros movilizados.

No obstante, los que mayor crecimiento registraron con relación a enero del 2016 fueron Tijuana que aumentó en 22.5% su tráfico aéreo, seguido de Los Cabos con crecimiento de 20.9% y Guadalajara con 20.1 por ciento.

Los aeropuertos de Guanajuato y Aguascalientes en la región del Bajío también reportaron cifras positivas con un aumento anual de pasajeros de 19.5 y 13.2%, respectivamente.

En tanto, el único aeropuerto que registró una baja en el tráfico aéreo fue el de Manzanillo que pasó de 25,600 en enero del 2016 a 24,600 el mes pasado.

Fuente: El economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes