Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

SE ELEVARÁ LA CONECTIVIDAD CON ASIA

Actualmente, Japón y China solamente tienen vuelos directos hacia México operados por Aeroméxico, con factores de ocupación de 89 y 73.9%, respectivamente

15 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El interés de aerolíneas nacionales e internacionales por incrementar la conectividad aérea entre México y Asia se incrementa.

Aeroméxico anunció este martes que ampliará gradualmente su oferta de vuelos en ese mercado durante los próximos tres meses (incluyendo su nuevo vuelo a Corea del Sur partir de mayo) y All Nippon Airways (ANA) aterriza esta tarde en su primer vuelo de Japón a la Ciudad de México.

El director de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, afirmó en un comunicado: “Aeroméxico fortalece su presencia en Asia con el incremento de frecuencias y su nueva ruta a Seúl, brindando más opciones que beneficiarán a las empresas japonesas, chinas y coreanas establecidas en México, ofreciendo servicios directos y sin escalas a bordo del Dreamliner”.

Actualmente, Japón y China solamente tienen vuelos directos hacia México operados por Aeroméxico, con factores de ocupación de 89 y 73.9%, respectivamente.

En el caso del país del sol naciente, la aerolínea que recientemente logró una alianza profunda con la estadunidense Delta sumará dos nuevas frecuencias por semana para alcanzar una operación diaria en su ruta Ciudad de México-Tokio, a partir del 1 de marzo, con la finalidad de ofrecer mayores opciones a sus clientes, principalmente a los del segmento de negocios.

Durante el 2016, Aeroméxico transportó 101,792 pasajeros, lo que representó un incremento de 17.5% respecto al año previo. Dichas cifras no le son ajenas a ANA, que desde hace un año anunció que estaba por concretar su nueva ruta.

China, el otro atractivo

En el caso de China, la aerolínea aumentará a cinco vuelos semanales la ruta Ciudad de México- Shanghai, a partir del 3 de mayo. “De igual forma, la aerolínea volará directo el tramo Shanghai-Ciudad de México a partir del 26 de marzo, con lo que ofrecerá un mejor servicio a sus clientes, ya que se disminuirán dos horas y media de vuelo respecto al itinerario y escala original”, se informó.

El año pasado, Aeroméxico transportó en esa ruta a 58,265 clientes, 1.3% menos; no obstante, es tan atractivo ese mercado que ya está previsto que China Southern Airlines comenzará a volar desde la ciudad de Guangzhou a la Ciudad de México, con una escala en Vancouver, en el segundo semestre del año.

Baby boomers, nicho turístico: consultor

Apostar por estancias medianas, sugieren

Hasta el momento, el turismo hacia México no ha sido atacado por el presidente estadounidense Donald Trump, y en cambio está favorecido por la depreciación del peso ante el billete verde, de modo que México debe emprender una campaña turística de estancias mayores a cinco días promedio, consideró Artemio Santos, consultor de turismo empresarial.

A unos días de que se realice el Foro Nacional Turístico 2017, el empresario turístico de Quintana Roo y Nuevo León mencionó que México tiene el reto de atraer en los próximos años 40 millones de paseantes anuales a nuestro país, en el que uno de los sectores a atender serían los llamados baby boomers (personas nacidas al término de la Segunda Guerra Mundial), los cuales están interesados en realizar viajes de placer, ya que “cuentan con dinero, salud y tiempo para recorrer nuestro país”.

“La idea es crear circuitos carreteros y de ferrocarril y atraer ese turismo que busca conocer estados como San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, como se hace en la promoción de París, Madrid, Italia, otras”, refirió el especialista en entrevista. Abundó que otro de los circuitos a promover es el binacional con los estadounidenses, sin importar si existe muro, en el que se realicen viajes de Nueva York a la Ciudad de México, Atlanta a Cancún o bien Los Ángeles a Los Cabos. (Lilia González)

Fuente: El economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes