x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

POLIURETANO, JUGADOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA

El vertiginoso crecimiento del sector automotriz en el país impulsa a la par el desarrollo de otro tipo de industrias, como la del poliuretano, que sirve para desarrollar un gran número de autopartes...

05 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El vertiginoso crecimiento del sector automotriz en el país impulsa a la par el desarrollo de otro tipo de industrias, como la del poliuretano, que sirve para desarrollar un gran número de autopartes, por lo que hoy inició la primera expo específica para ese material, UTECH Las Américas 2017. 

El director general de E.J. Krause de México, José Navarro, uno de los organizadores de esa expo, detalló a Notimex que el país es uno de los principales productores automotrices en el mundo y, según estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se prevé un incremento importante de la producción de ese sector en el país. Ello impulsó el desarrollo de la primera edición de este evento que busca reunir a los integrantes la industria del poliuretano en un mismo lugar, así como para vincular a diversos actores de la cadena de proveeduría de este insumo. 

"Hacía mucho sentido traer a México a los jugadores internacionales tanto de la resina de poliuretano, así como a las tecnologías para utilizarla y presentarlas a todas las empresas que utilizan este material". De acuerdo con José Navarro, México es, después de Brasil, el país que más consume poliuretano en Latinoamérica y se prevé un incremento importante debido a que las industrias que lo utilizan también están en expansión. 

Latinoamérica consume 6.0 por ciento de la producción mundial de poliuretano, con negocios por al menos 45 mil millones de dólares a nivel mundial; de dicho porcentaje, 2.0 por ciento corresponde a México, ello, por la cantidad de industrias que utilizan el poliuretano, detalló. 

El evento, que abrió sus puertas este martes y concluirá el jueves próximo, fue organizado de manera conjunta por las firmas Crain Communications y E.J. Krause de México, y se lleva a cabo en el Centro Citibanamex, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y cuenta con unos 100 expositores. 

La industria automotriz es una de las que utiliza esta resina, dijo, pero también la de la construcción, de electrodomésticos y textil; así, expuso que este material sirve para el desarrollo de construcciones eficientes en términos energéticos, debido a que una de las propiedades del poliuretano es ser un aislante térmico, lo que regula el uso de aire acondicionado. Navarro abundó que el poliuretano no es sólo un material para acojinar, sino que también ha experimentado transformaciones que permiten que sea moldeable y tenga memoria, es decir que regrese a su estado original. 

La exposición, que espera una afluencia de más de dos mil 500 asistentes, contará con un ciclo de conferencias dictadas por especialistas del sector para conocer en profundidad temas relacionados con espumas flexibles, maquinaria, aditivos, sellantes y revestimientos, entre otras.

FUENTE: 20 Minutos

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes