En 2016, se comercializaron 8 mil 260 vehículos no contaminantes en México; de los cuales, 7 mil 989 corresponden al segmento híbrido y 271 al eléctrico, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

" />AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS CONTINÚAN CON PRESENCIA EN MÉXICO- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS CONTINÚAN CON PRESENCIA EN MÉXICO

En 2016, se comercializaron 8 mil 260 vehículos no contaminantes en México; de los cuales, 7 mil 989 corresponden al segmento híbrido y 271 al eléctrico, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

14 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

De acuerdo con su reporte mensual de venta total de vehículos con este tipo de tecnologías por entidad federativa, el año pasado la Ciudad de México captó el 46.6% del mercado al registrar 3 mil 846 unidades y sólo en diciembre fueron 526 autos.

En segundo sitio se ubica el Estado de México con 12.8% que corresponde a mil 060 autos ecológicos y el tercer sitio lo ocupa Jalisco con el 7.6% que significa la venta de 624 unidades verdes. Le siguen Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Querétaro, que suman mil 409 automotores; menos de la mitad de los que acumuló la capital.

La AMIA precisó que sólo durante el último mes de 2016, se comercializaron mil 105 unidades en todo el país; 16 fueron eléctricos y mil 089 híbridos.

Cabe señalar que sólo en tres estados se registró la venta de unidades eléctricas –Ciudad de México, Jalisco y Yucatán–, mientras que en Colima no hubo ninguna colocación de unidades verdes.

Al respecto, en declaraciones previas, Eduardo Solis Sanchez, presidente ejecutivode la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ha dicho que la venta de vehículos eléctricos en el país no ha logrado consolidarse desde su apertura –aproximadamente hace seis años–, pues este segmento del mercado no sólo requiere infraestructura, sino también de estímulos fiscales y comerciales.

“Va muy lento, necesitamos impulso, pues no sólo es infraestructura, sino también estímulos que no siempre deben ser económicos. Incentivos que pueden ser: tener concesiones en la utilización de parquímetros o lugares designados en lugares públicos con pago alguno”, señaló.

Fuente: Grupo en Concreto 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes