x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

SE ENFRENTA A GRANDES RETOS LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz se encuentra frente a grandes retos ante la globalización, como la apertura de mercados y cultura, por lo que las empresas deberán ser más exigentes consigo mismas porque las nuevas oportunidades conllevan el reto de la competencia y la conquista de otros mercados.

18 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Así lo manifestó Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, al hablar sobre los retos de la globalización para la industria automotriz y anunciar el desarrollo de nuevos vehículos con tecnología de conducción autónoma en un lapso no mayor a cuatro años.

Señaló que las armadoras deben producir sus vehículos en la medida de lo posible, muy cerca de sus mercados.

Actualmente la globalización facilita este hecho; cerca del 96 por ciento de los vehículos vendidos en países como China o India son producidos en estas naciones, agregó.

Informó que tanto Nissan como Renault han experimentado crecimiento significativo y un alto grado de rentabilidad durante los primeros seis meses del año, con lo cual lograron un importante nivel de utilidades.

Asimismo, después de anunciar que Nissan tendría una participación del 34 por ciento en las acciones de Mitsubishi Motors, Ghosn señaló que si Mitsubishi se uniera a la Alianza, el resultado en ventas sería de más de 10 millones de vehículos, con lo que se lograría un impacto importante en la industria automotriz.

Posteriormente anticipó que los vehículos del futuro serán cada vez más electrificados.

En este sentido detalló que cada vez se suman más autos a las soluciones de movilidad Cero Emisiones como los eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Destacó que en la actualidad las personas ya requieren una mayor conectividad al interior de sus vehículos que les permita realizar llamadas, comunicarse y recibir mails.

Los autos que no tengan estas funciones pertenecen al pasado, manifestó el directivo.

Agregó que un tercer factor que impactará a los vehículos del futuro será la conducción autónoma.

Algunas personas han expresado que les gustaría que su vehículo las transportara sin tener que conducir, sobre todo en situaciones de tráfico en autopistas o ciudades, manifestó al anunciar que pensando en ello, la Alianza introducirá una gama de nuevas tecnologías de conducción autónoma a nivel global durante los próximos cuatro años.

Para 2020, planea haber lanzado ya 10 vehículos con funcionalidad de conducción autónoma.

FUENTE: Hidrocálido Digital

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes