IHC
Manufactura
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

INCENTIVA UG INTERCAMBIO CON UNIVERSIDAD DE JAPÓN

GUANAJUATO, Gto.- Con la finalidad de ampliar yreforzar las actividades del Convenio Bilateral de Intercambio Académicoque a la fecha se tiene con la Universidad de Setsunan de Japón, es que el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, César Federico Macías Cervantes, se reunió con Yukari Hojo.

14 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

GUANAJUATO, Gto.- Con la finalidad de ampliar y reforzar las actividades del Convenio Bilateral de Intercambio Académico que a la fecha se tiene con la Universidad de Setsunan de Japón, es que el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, César Federico Macías Cervantes, se reunió con Yukari Hojo.

Convenios

UG tiene convenios con más de nueve universidades japonesas, entre ellas la de Kyoto, Shiga, Meiji, la de Estudios Extranjeros de Tokio, de Soka, de Nagaoka y recientemente se firmó con la Universidad de Hiroshima.

Hojo es una promotora incansable de los programas de español que se imparten en el Departamento de Lenguas de la DCSH, y en los últimos años, gracias a su labor, se ha logrado una importante presencia de estudiantes japoneses en la Universidad de Guanajuato.

Es por ello, que en la reunión entre Macías Cervantes y Alma Montes, secretaria académica de la DCSH, se habló de los trabajos que ya se realizan y las posibilidades de ampliación de actividades, entre ellas, la participación de los jóvenes japoneses en el Verano de Investigación.

Al respecto, Martha Wario, de Enlace de Cooperación Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, comentó en entrevista que Hojo está muy interesada en que sus estudiantes participen en el Verano de Investigación, tanto para que tengan la experiencia de mejorar el idioma español, como para que trabajen en un tema específico.

Macías Cervantes también destacó la importancia de iniciar trabajos colaborativos entre profesores de ambas universidades.

Wario informó que el Convenio con la citada universidad japonesa data ya de alrededor de 20 años, y en el 80% de los casos, los jóvenes vienen a estudiar español, pero de unos cinco años a la fecha empezaron a tomar también materias en economía y comercio internacional, entre otras.

Hojo dio a conocer que pretende impulsar un poco más la participación de los estudiantes y el propósito de su visita fue investigar cómo sería la participación y qué implicaría, en los cursos de verano, pero no sólo enfocados al estudio del idioma español, sino a la investigación.

De igual manera, la profesora japonesa alienta a sus estudiantes para que participen en estancias en empresas, dado que Japón tiene mucha industria en el estado de Guanajuato y en particular en el Puerto Interior, por lo que se buscará para un futuro cercano, establecer estadías profesionales.

De hecho, reveló Wario, desde hace unos tres meses hay presencia de estudiantes japoneses -de otras universidades- en empresas niponas en el estado, lo cual busca aprovechar Hojo para la Universidad de Setsunan. Mencionó que a la fecha hay nueve alumnos japoneses en el programa de español en el Departamento de Lenguas, aunque el promedio era de seis.

Fuentes: Periódico Correo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes