x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

“En Rally, no hubo el repunte que esperábamos”

GUANAJUATO, Gto.- Durante el pasado fin de semana se registró una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, una afluencia turística de 35 mil personas y una ocupación hotelera del 70%, informó el director de Turismo municipal Salvador Jaime Arroyo.

14 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

GUANAJUATO, Gto.- Durante el pasado fin de semana se registró una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, una afluencia turística de 35 mil personas y una ocupación hotelera del 70%, informó el director de Turismo municipal Salvador Jaime Arroyo.

El funcionario precisó que solamente el viernes durante el evento del Rally Guanajuato-México 2017 hubo cerca de15 mil espectadores, mencionó que se vio poca gente en las calles, situación que dijo que quizás fue a consecuencia del retraso que tuvieron los carros en su trayecto de la Ciudad de México a Guanajuato.

Salvador Jaime manifestó que aunque igualaron lo logrado en el 2016 en cuanto a visitantes y derrama económica si esperaban más respuesta tanto de los visitantes como de los cuevanenses, “los resultados son muy parecidos a los del año pasado pero no hubo un repunte tan fuerte como lo esperábamos”.

Hizo énfasis en la repercusión que tuvo la cancelación del tramo Minero y el del Chocolate, dijo que fue algo que definitivamente afectó los resultados ya que los aficionados se confundieron al no saber con exactitud a qué hora arribarían los vehículos.

“El viernes se vio un poco de menos gente en las calles, la cancelación de los primeros tramos generó especulación a raíz de que no llegaban los coches un día antes y a lo mejor genero esta confusión”.

Jaime Arroyo comentó que aunque no fue la asistencia que esperaban el Rally por si mismos sigue siendo un evento de primer nivel que posiciona a la ciudad de Guanajuato nivel internacional.

Aseguró que hasta el momento no han habladosobre los resultados oficiales con los organizadores del Rally, así como tampoco de los percances que se presentaron y que ocasionaron retrasos, sin embargo dijo esperar que el próximo año no ocurran.

Respecto a la posibilidad de que el próximo año el Rally se realice totalmente en Guanajuato, Salvador Jaime apuntó “no hemos hablado con los organizadores sobre el tema, es una decisión que tomarán todos los involucrados y ojalá que se vuelva a retomar al 100%; la arracada en Guanajuato es mucho más espectacular”.

Fuente: Periódico Correo 

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes