da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mucho se habla de la conducción autónoma, y de que es el futuro del automóvil. 

13 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mucho se habla de la conducción autónoma, y de que es el futuro del automóvil. En México todavía estamos retrasados en ese tema y en otros tantos que se han generado en los últimos años en la industria automotriz, por ejemplo, todavía no se cuenta con una gasolina de mejor calidad y también mejor despachada, los vehículos híbridos que han llegado a nuestro país son muy pocos, cuando ya en otros países, muchas de las marcas ya cuentan con una gran cantidad de unidades con este tipo de tecnología.

También otra de las tecnologías que ya esta en muchos países del mundo son los autos eléctricos, un concepto innovador que hará que las ciudades sean más limpias en cuanto a contaminación se refiere, creando una nueva manera de manejo y visualizando un mejor futuro para los seres humanos.

Basado precisamente en los autos eléctricos, la tecnología de los autos autónomos hace su aparición en un mundo en el que muchos dicen que no esta preparado para este tipo de manejo sin conductor. Y es que este tipo de tecnologías precisamente se alimenta de la información que otros conductores proveen con sus mismos autos e incluso con sus teléfonos móviles, así como la información que este tipo de vehículos obtiene de la propia infraestructura de la ciudades por donde circula, es decir, las líneas peatonales, que en muchas calles de nuestro país no existe, de los semáforos también, que en muchos casos no sirven o están descoordinados y que muchas veces los automovilistas no respetan y causan severos accidentes.

Pero las empresas son globales y no solo piensan en un país o en una ciudad, son vehículos que ahora se diseñan y fabrican para todo el mundo y será cuestión de que cada uno de los países de este planeta pueda adoptar estas tecnologías y puedan también convivir tal ves por muchos años, los vehículos eléctricos, híbridos, hidrogeno e incluso los propios vehículos autónomos. Ahora el Grupo Volkswagen redefine la movilidad individual. La compañía alemana, es el primer fabricante de automóviles en presentar un concepto integrado para la movilidad del futuro en el tráfico, con un auto concepto desarrollado desde cero para una conducción autónoma. Sedric (Self-Driving Car), que se adapta a las necesidades y aspiraciones personales.

Fuente: Milenio

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes