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YERNO DE SLIM LAMENTA REGLAS DEL IFT

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, dijo que resulta increíble que el gobierno mexicano busca “achicar” a las empresas nacionales, mientras en el mundo otros gobiernos se esfuerzan en fortalecer a sus compañías para que compitan globalmente. 

13 Marzo 2017

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Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, dijo que resulta increíble que el gobierno mexicano busca “achicar” a las empresas nacionales, mientras en el mundo otros gobiernos se esfuerzan en fortalecer a sus compañías para que compitan globalmente. Esto lo comentó en Twitter el yerno de Carlos Slim Helú, reconfirmando que a la empresa no le gustaron para nada las nuevas reglas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impuso en materia de preponderancia. Aunque la empresa sabía desde septiembre de 2016 que le pedirían crear una nueva compañía para ofrecer servicios mayoristas, en la información compartida con sus accionistas detalló que va a impugnar la regulación en materia de preponderancia. Sin embargo, la vez anterior que interpuso un amparo indirecto contra las primeras reglas asimétricas, en 2014, la autoridad judicial falló en su contra. ¿En esta ocasión los jueces especializados le darán la razón?

Investa Bank parece salir del bache

Nos adelantan que después de la crisis que vivió Investa Bank, dirigido por Enrique Vilatela, ante la investigación en Estados Unidos por lavado de dinero a uno de sus socios. Después de varias investigaci ones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que encabeza Jaime González Aguadé, la firma salió bien librada y ya prepara un agresivo plan de capitalización de entre 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos que sería lanzado a mediados de año. Nos explican que Investa Bank se hizo de socios nuevos y mantiene sus intenciones de adquirir al Deutsche Bank en México, operación que todavía está a la espera del visto bueno de la propia CNBV y de la Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios. Nos platican que Vilatela y sus socios mantendrán su negocio enfocado en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Consulte en línea su proyecto favorito

Quienes andan muy movidos con la difusión y promoción de inversiones son los de Bancomext, comandados por Francisco González Díaz, pues el próximo martes revelarán la plataforma digital proyectosmexico.gob.mx. Nos adelantan que el nuevo sitio arrancará con la información de más de 400 proyectos en diversos sectores del país, de los cuales se dará a conocer su avance en obras, costo y necesidad de financiamiento. Nos explican que con esta sistema el gobierno quiere dar a conocer a inversionistas, banqueros y al público general todas las opciones de proyectos que existen en el país, e invitarlos a participar en ellos, ya sea con capital o financiamiento. El sistema ofrecerá un servicio de alertas único en su tipo, que avisará a los inversionistas muy interesados en proyectos específicos de las fechas de arranque y les facilitará el contacto con los funcionarios responsables. Además, nos dicen que en el sitio web se concentrará toda la información dispersa en varios sitios oficiales de gobierno que son de difícil acceso para el público e inversionistas.

Mazda y Honda, en busca de proveedores

Cuando una automotriz abre una nueva planta en México, generalmente llega con proveedores de su país de origen. KIA se estableció en Pesquería, Nuevo León, con proveedores coreanos; Audi trajo a varias empresas alemanas que no estaban en el país, y las japonesas Mazda y Honda hicieron lo propio. Nos cuentan que para mejorar costos y aprovechar que prácticamente todas las armadoras importantes ya tienen planta en México, las japonesas Mazda, que dirige Miguel Barbeyto, y Honda, de Hiroshi Shimizu, quieren contratar a proveedores alemanes. Nos cuentan que el próximo mes, la Cámara de Comercio de Alemania y la Organización para el Comercio Exterior de Japón (JETRO) realizarán un evento para acercar a los fabricantes japoneses con empresas alemanas de autopartes, y la idea es que se empiecen a romper esas prácticas.

Fuente: El universal

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