Clau edomex
ATMS
Directorio Automotriz
Expo Maq
AKJ

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SOLAR "DON JOSÉ"

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, Paolo Romanacci director general de Enel Green Power y autoridades municipales hicieron el arranque a la construcción de la Planta Solar ‘Don José’, la cual tendrá una inversión de 220 millones de dólares y se espera que pueda entrar en funciones en el transcurso del 2018. 

04 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante el arranque, el director general destacó que la obra y el giro para la cual está destinada, son parte de un proyecto denominado ‘Creación de valor compartido’, el cual es amigables con el medio ambiente, pues no hay afectaciones a la fauna de la zona y además se aprovechan algunos recursos como los paneles para hacer muebles o estructuras para la reproducción de abejas. 

La planta estará ubicada en la comunidad de San José del Carmen, tendrá más de 600 hectáreas, que tendrán la capacidad de generar energía eléctrica para 400 mil hogares. Se invertirán 220 millones de dólares y dará empleo a más de 500 personas de las localidades de la región. Miguel Márquez reconoció la labor el interés de los empresarios en invertir en Guanajuato y más porque son empresas que tiene la prioridad de renovar las energías.

“Hoy la industria posiciona a San Luis como un sector muy político para las inversiones, por eso pedimos al Ayuntamiento que sean muy cuidadosos en atender estos temas que son de primer orden para que revisen bien los permisos o para que estén atentos a las necesidades, sobre todo lo que es el plan de ordenamiento territorial”. 

En el acto también destacó la presencia otros funcionarios estatales y regionales como la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo, Francisco Urías, Gerente del proyecto solar Don José, Rafael Burgos Aguilar, gerente de Desarrollo de negocios México, Franco herrera Sánchez, sub secretario de desarrollo económico sustentable, José Luis Rivas Loyola, presidente de Atarjea, el alcaldeGuillermo Rodríguez Contreras, el jefe de proyecto Luciano Machini, el director general,juan Ángel Mejía y regidores del Ayuntamiento municipal.

FUENTE: Periódico Correo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes