x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

GENERA GUANAJUATO PUERTO INTERIOR 20 MIL EMPLEOS

El Puerto Interior está consolidado como un detonador de empleo para muchas personas al tener actualmente de manera global 20 mil personas, aunque de las que están dentro de las 108 empresas son 16 mil 200 empleados directos, dio a conocer el director general de GPI, Luis Manuel Quiroz Echegaray.

04 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Aclaró que no sólo se han creado empleos directos, “sino también hoy tenemos dos mil muchachos dentro del Politécnico Nacional que se suman a esta población de gente que está trabajando en Puerto Interior, más dos mil trabajadores en la construcción, de tal manera que empleados directos de las empresas, más los estudiantes, más la gente que está construyendo las propias naves, tenemos las 20 mil gentes”.

w Ventas

Expresó que las últimas ventas del año pasado fueron 454 mil metros cuadrados, que son 45 hectáreas “esto de alguna manera consolida a Guanajuato Puerto Interior como una de las plataformas más exitosas en términos de industrialización y de capacitación con el Politécnico Nacional”.

De la misma forma, Quiroz Echegaray precisó que se tienen en la actualidad 18 países en esa zona, “lo cual no hay parque industrial en Latinoamérica que tenga esta diversidad de países”.

w De todo el mundo

Aseveró que las empresas norteamericanas que están en GPI mucha gente podría decir que son las más importantes, “pero resulta que no lo son, porque son prácticamente cinco empresas y el resto son de diversas partes del mundo, eso nos coloca en una plataforma de negocios que de alguna manera pone un detonador de que no dependemos de los Estados Unidos, dependemos de los mejores países del mundo”, terminó Quiroz Echegaray.

FUENTE: El Sol de León

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes