Expo Maq
da
IHC
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

GUANAJUATO, 5TO LUGAR NACIONAL EN GENERAR EMPLEOS FORMALES

Guanajuato continúa registrando saldos positivos en la generación de empleo; al mes de febrero de contabilizaron 903 mil 975 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

13 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guanajuato continúa registrando saldos positivos en la generación de empleo; al mes de febrero de contabilizaron 903 mil 975 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Guillermo Romero Pacheco afirmó que la entidad ocupa el 5tolugar nacional en generación de empleos formales durante el último año.

En el avance de la presente administración estatal (septiembre 2012- febrero 2017)-mencionó-, en Guanajuato se han generado más de 200 mil empleos,posicionándonos en el 4to lugar a nivel nacional.

Precisó, que dichas cifras son resultado de la continuidad de políticas públicas diseñadas para generar las condiciones para el arribo de empresas nacionales y extranjeras que brinden nuevas oportunidades de empleo.

Asimismo, se fortalece la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) a través de estrategias de comercialización, encuentros de negocios, acceso a créditos, capacitación y programas de proveeduría.

De igual manera se promueve la capacitación y formación laboral de los guanajuatenses, y se emprenden programas para acercar las nuevas oportunidades de empleo que se están detonando a través de las ferias de empleos y las oficias de colocación.

De manera anual en la entidad se contabilizaron más de 48 mil 500 trabajadores asegurados, registrado un incremento del 5.7 %; lo que nos coloca en 5to lugar a nivel nacional en términos absolutos y en 7° lugar nacional en términos porcentuales.

Entre las ventajas competitivas que cuenta Guanajuato para el arribo de nuevas industrias destacan el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica conecta con las principales carreteras federales del país, que fortalece la conectividad férrea.

La entidad tiene en un radio de 400 km. el 80% del mercado mexicano, el 70% de los principales establecimientos industriales del país, con lo que se puede tener acceso al 70% del comercio internacional y el mismo porcentaje de las exportaciones.

Fuente: El otro enfoque

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes