Expo Maq
da
Manufactura
IHC
Directorio Automotriz
AERO

INNOVACIÓN

Este miércoles se abrirá la nueva oficina de vinculación de la Universidad Iberoamericana de León en el edificio G100 Business Distric, en Guanajuato Puerto Interior, a fin de desarrollar programas de capacitación de la institución y articular a los alumnos con las empresas y las comunidades rurales que están cerca del polígono industrial y logístico más importante de América Latina.

04 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para la Universidad Iberoamericana es vital que los procesos académicos tengan una fuerte vinculación con los sectores productivo, gubernamental y social a fin de potencializar el aprendizaje y la transferencia de conocimientos a través de la capacitación, prácticas profesionales, reclutamiento y bolsa de trabajo.

En este mismo marco se va a firmar un convenio dentro del ámbito de la educación continua, para fomentar la capacitación de las empresas que forman parte de la comunidad G100 y un convenio para realizar prácticas profesionales.

El evento estará encabezado por el rector de la Universidad Iberoamericana de León, Felipe Espinosa Torres; el director general de G100, Gabriel Padilla; el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y el director general del Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray.

El representante del Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, también ha buscado la vinculación de más instituciones educativas con las empresas nacionales y extranjeras que operan en este centro logístico.

Hay otros proyectos importantes que van a desarrollar instituciones como el CIATEC, con un centro de innovación y desarrollo a fin de fortalecer a las empresas del sector aeronáutico que vendrán a operar dentro del Parque Sky Plus, junto con la industria automotriz.

Este centro logístico se ha convertido en la plataforma industrial, de negocios y logística más importante de la región pues en cinco años ha recibido más de 60 empresas de 17 países, actualmente hay más de 100. Por eso es relevante que los alumnos de las universidades puedan tener una mayor vinculación con las necesidades reales de las empresas y contribuyan con el entorno social.

FUENTE: Heraldo León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes