Viktor Elbling, embajador de Alemania enfatizó que se llevan a cabo actividades y proyectos de cooperación y coproducción, como el Año Dual México-Alemania.


" />DIPUTADOS PIDEN FORTALECER INTERCAMBIO ACADÉMICO CON ALEMANIA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

DIPUTADOS PIDEN FORTALECER INTERCAMBIO ACADÉMICO CON ALEMANIA

Viktor Elbling, embajador de Alemania enfatizó que se llevan a cabo actividades y proyectos de cooperación y coproducción, como el Año Dual México-Alemania.


04 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En la Cámara de Diputados, legisladores y especialistas universitarios se pronunciaron a favor de promover un mayor intercambio académico entre México y países como Alemania, a fin de mejorar la preparación de los estudiantes nacionales.

En ese marco, la diputada panista Arlette Muñoz afirmó que nuestro país debe acercarse en todos los términos y sectores a sus mejores aliados, como Alemania, a fin de fortalecerse en materia no solo educativa, de investigación y generación de conocimiento, sino comercial.

Durante el Foro de Intercambio Académico México-Alemania, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la congresista y los invitados destacaron la importancia de aprovechar los programas de cooperación, becas e intercambio que contempla el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La diputada presidenta del Grupo de Amistad México-Alemania, dijo que en un entorno internacional donde los discursos nacionalistas y neo proteccionistas están convulsionando a las sociedades, el país referido es un aliado “excepcional” con el que se puede estrechar lazos en asuntos de educación, investigación científica, energías renovables, salud y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Durante el encuentro, el Embajador de esa nación en el territorio mexicano, Viktor Elbling, enfatizó que se llevan a cabo actividades y proyectos de cooperación y coproducción, como el Año Dual México-Alemania.

Los invitados refirieron que ya existe una intensa y eficiente cooperación bilateral en asuntos académicos y actualmente, tres mil mexicanos realizan estudios de posgrado en el territorio alemán, donde operan más de 400 universidades.

FUENTE: Noticias MVS

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes