Clau edomex
foro de metrolia
ATMS
Expo Maq
AKJ
Directorio Automotriz

INAUGURAN EN SAN MIGUEL EMPRESA AUSTRIACA HIRSCHMANN AUTOMOTIVE

Con una inversión de 62 millones de euros y la generación de 550 empleos, llegó a San Miguel de Allende la empresa de origen austriaco Hirschmann Automotive al polígono industrial; será la novena proveedora del clúster automotriz. 

04 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Luis Gerardo Leura Matamoros, coordinador de Servicios a la industria, de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal, explicó que la planta tiene una capacidad instalada de 14 mil 600 metros cuadrados y de los empleos generados, el 60% los ocuparán mujeres. 

En el evento estuvo el regidor Gerardo Javier Arteaga, en representación del alcalde Ricardo Villarreal García;Lydia Ladurner, ministra consejera de Austria en México y Jesús Porras Orozco, director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato. Hirschmann Automotive, prevé incrementar a mil 200 trabajadores a finales del 2017 y la meta es alcanzar los 2 mil trabajadores para el 2018. 

Se informó que en la empresa se usan energías renovables para la producción mundial de sistemas de conectores, tecnología sobremoldeo, conjunto de cables especiales, aplicaciones de alto voltaje y sistema de sensores. Su campo Entre sus principales clientes se encuentran las empresas BMW, DAIMLER, FCA, TESLA, DRX, LEONI, LEAR, DELPHI y ZF.

Leura Matamoros detalló que en el Polígono Industrial ya operan ocho plantas proveedoras; están en construcción cinco, tres de ellas próximas a inaugurarse, (RIEKE, UTZ Y POLLMANN). Lydia Ladurner, Ministra Consejera de Austria en México destacó que en lo últimos años la región del Bajío superó al norte del país como la más dinámica para la creación del parques industriales.

FUENTE: Periódico Correo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes