x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

INDUSTRIA DE AUTOPARTES ESTIMA INVERSIONES POR MIL 300 MDD EN MÉXICO

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó nuevas inversiones en México por alrededor de mil 300 millones de dólares para los siguientes dos años, como parte de las operaciones de las nuevas...

13 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estimó nuevas inversiones en México por alrededor de mil 300 millones de dólares para los siguientes dos años, como parte de las operaciones de las nuevas armadoras en el país, como Toyota y Mercedes Benz.

El presidente del organismo, Oscar Albín, dijo que después de que se instalaron las principales marcas en el país y que en el último bienio atrajeron inversiones por unos dos mil millones de dólares, sólo faltan Toyota y Mercedes Benz en Guanajuato y Aguascalientes, respectivamente, para iniciar operaciones en una primera etapa.

Puntualizó que es el último monto de inversión que se espera de las armadoras con planes de fabricar vehículos en México y en una primera etapa llegan con sus propios autopartistas, aunque en una segunda etapa muchos empiezan a fabricar en las propias empresas mexicanas.

En el marco del anuncio de la Paace Automechanika, exposición de autopartistas que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio próximo, el líder de los fabricantes del sector se refirió de nuevo a la amenaza que representa para el comercio mundial la posibilidad de que Estados Unidos implemente un impuesto fronterizo, el cual desfavorecerá las exportaciones a la Unión Americana.

“Las nuevas inversiones seguramente no vendrían a México”, pero las inversiones ya comprometidas no pueden cambiar de destino, aseguró.

En su caso, refirió que México tendría que buscar una situación similar y “si quieren poner arancel se tendrá que pagar”, porque no hay fábricas en Estados Unidos que absorban lo que se hace hoy en México.

Agregó que ciento por ciento de arneses, cinturones de seguridad, bolsas de aire y mecanismos de frenos de los vehículos se hacen en este país.

Fuente: 20 minutos

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes