da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PIDE AMIA NO ESPECULAR SOBRE LA POLÍTICA PROTECCIONISTA DE TRUMP

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, pidió no especular con la amenaza que representaría para firmas como Volkswagen las políticas proteccionistas al comercio que promete aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

13 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, pidió no especular con la amenaza que representaría para firmas como Volkswagen las políticas proteccionistas al comercio que promete aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No podemos hablar de riesgos de ninguna naturaleza, especular respecto a escenarios negativos no me parece lo adecuado cuando el sector automotriz ha sido exitoso en América del Norte, ha probado ser un sector altamente competitivo”, explicó ayer en entrevista, tras acudir a la inauguración de la nueva planta en Puebla de Airtemp México.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que pretende renegociar Trump, ha sido, recordó, favorable no sólo a los intereses de México, sino también de Estados Unidos y Canadá. “Hemos sido beneficiados –por el TLCAN- en los tres países con un sólido perfil competitivo de América del Norte frente a otros países del mundo en la fabricación de autopartes”, insistió.

Leer más: Atraen rubros automotriz y alimentario a empresas japonesas

El “comercio intrarregional” establecido desde 1994, fecha en que entró en vigor el TLCAN, por los tres países ha creado una dependencia económica que impacta positivamente, añadió, en la industria automotriz mexicana.

“México y Canadá representamos casi el 80 por ciento del destino de las autopartes fabricadas en Estados Unidos. Para Canadá y para México, Estados Unidos representa el destino más importante de nuestra fabricación, tanto de vehículos como de autopartes”, comparó.

A pesar de la incertidumbre económica que vive el país por la depreciación del peso frente al dólar y la caída de los precios internacionales del crudo, el sector automotriz nacional atraviesa un buen momento. “Febrero fue el más alto febrero en la historia de nuestro país, tanto en la producción como en la exportación de vehículos”, presumió. “Habrá que esperar uno o dos meses para dar otro pronóstico”.

Durante el segundo mes del año la producción nacional de automotores alcanzó, según información de la propia AMIA, las 301 mil 475 unidades, 11.1 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Hasta 240 mil 909 vehículos ‘made in’ México se enviaron además a mercados foráneos durante los 28 días del pasado mes. Esta cifra es 9.7 puntos porcentuales mayor que el registro de idéntico lapso de 2016.

Fuente: El sol de Puebla

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes