x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

REGULARIZARÍAN AUTOS “CHOCOLATE” EN ZACATECAS

Luis Velasco, dirigente en Zacatecas de Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), adelantó que en el Congreso de la Unión se inició una mesa de negociación para abrir la puerta a la regularización de 4 millones 500 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, conocidos como “autos chocolate”.

17 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“De hacerse efectiva esta opción, se estarían beneficiando a millones de familias campesinas y obreras que compraron estos vehículos, y les dará certeza, para ya no ser perseguidas ni afectadas en su patrimonio por la Secretaría de Hacienda y autoridades policiales que se dedican a decomisarlos”, señaló.

El dirigente explicó que la industria automotriz nacional se mantiene en la postura de que la regularización afectaría a este sector.

“El no de la industria automotriz a la regularización de carros chocolates es rotundo, pero nosotros les hemos explicado que los beneficiarios de esta medida no son clientes potenciales de las agencias debido a que, en su mayoría, son campesinos y obreros con ingresos muy limitados y sin acceso a créditos bancarios para poder comprar un carro nuevo”, explicó.

Velasco informó que, en la actualidad, sólo se pueden legalizar en la frontera vehículos llegados de Estados Unidos modelos de 2007 a 2011.

“El problema es que la legalización sólo se puede hacer en la frontera y tiene un costo de 4 mil dólares, lo que hace prácticamente imposible llevarla a cabo, ya que cuesta más la regularización que el vehículo en la mayoría de los casos y no hay condiciones para eso” señaló.

De aprobarse la regularización con la autoridad federal, se estima que, sólo en Zacatecas, unos 80 mil vehículos estarían siendo regularizados.

También adelantó que, tanto en Zacatecas como en el resto del país, organizaciones actualizarán padrones de propietarios de vehículos de procedencia extranjera para presentarlos a la Secretaría de Hacienda y al sistema de aduanas.

“En noviembre tendremos una siguiente reunión y esperamos que el Gobierno federal muestre sensibilidad para que esto sea una realidad lo más pronto posible”, explicó.

FUENTE: NtrZacatecas

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes