x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

GOBIERNO POBLANO BUSCARÁ RENOVAR PARQUE VEHICULAR

El gobierno de Puebla busca con Nacional Financiera (Nafin) recursos para un programa de conversión a gas natural y actualización de 4,800 unidades del transporte público, con lo cual se pretende hacer frente al alza de la cotización de las gasolinas y evitar que se dé un incremento al precio del pasaje.

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobierno de Puebla busca con Nacional Financiera (Nafin) recursos para un programa de conversión a gas natural y actualización de 4,800 unidades del transporte público, con lo cual se pretende hacer frente al alza de la cotización de las gasolinas y evitar que se dé un incremento al precio del pasaje.

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla busca con Nacional Financiera (Nafin) recursos para un programa de conversión a gas natural y actualización de 4,800 unidades del transporte público, con lo cual se pretende hacer frente al alza de la cotización de las gasolinas y evitar que se dé un incremento al precio del pasaje.

El mandatario poblano, Antonio Gali Fayad, dijo que, tras reuniones con transportistas y concesionarios de la zona metropolitana, consideró viable dicha acción y que desde finales de la administración pasada se planteó a los prestadores del servicio.

Detalló que en la conversión a gas natural están consideradas 2,500 unidades, lo que traerá como efecto la reducción de la emisión de contaminantes y que haya un ahorro en el consumo de combustibles.

Con apoyos de este tipo, se trata de evitar un alza al pasaje, el cual en este momento no es viable por la situación económica que habrá a lo largo del año, y que afecta principalmente a las familias, expuso Gali Fayad.

El gobernador indicó que el programa de financiamiento lo estará proponiendo directamente a la oficina central de Nafin, para que en un plazo no mayor a 30 días se apliquen los beneficios.

En el caso de las 2,300 unidades restantes, que cumplieron con su plazo de 10 años de antigüedad, deberán salir de circulación, pero para no afectar a los concesionarios, se les ofrecerá esta opción de apoyo, dijo.

Comentó que tramitarán los permisos de uso de suelo y de impacto ambiental para que unidades móviles puedan abastecer a los transportes donde estén, y así evitar largas filas en las estaciones.

Carlos Julián y Ruíz, delegado del Nafin en Puebla, consideró que estaría dispuesta a impulsar la renovación del transporte, ya que ha sido benéfico en otros casos.

Créditos a transportistas

Mencionó que, en algunos casos, se han realizado préstamos desde 400,000 hasta 1.2 millones de pesos para la compra de vehículos, como minivans o camiones, según la capacidad de pago de los transportistas.

Recordó el delegado que desde el 2013 se operan programas de modernización del transporte para pequeñas y medianas empresas, que tienen de seis a 30 unidades o son hombre-camión.

“Nacional Financiera tiene la ventaja de que se opera con tasas fijas y en condiciones estables, con lo cual se podrá rebasar el ejercicio del año 2016, cuando se colocó en créditos y garantías recursos por 4,600 millones de pesos”, indicó Julián y Ruíz.

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes