Expo Maq
IHC
Manufactura
da
AERO
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

La industria automotriz en México se sigue moviendo, hace unos días como lo comentamos se die ron a conocer los reportes de venta de la industria automotriz, tanto de ventas internas como de producción de automotores, también como va el país en cuanto a exportaciones. 

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La industria automotriz en México se sigue moviendo, hace unos días como lo comentamos se die ron a conocer los reportes de venta de la industria automotriz, tanto de ventas internas como de producción de automotores, también como va el país en cuanto a exportaciones. El crecimiento de el mercado interno se esta moviendo muy poco en el mes de enero, las cifras de crecimiento tan solo fueron del 3%, algunas marcas a pesar de ser el mes de enero, que es un mes complicado al inicio de todos los años, crecieron y algunas crecieron en muy buenos porcentajes, la sorpresa es que nuevamente Volkswagen se coloca en segundo lugar de ventas internas en México, y digo por segunda ves, puesto que el año pasado también a inicios de año Volkswagen de México se coloco en segundo lugar. 

Directivos de General Motors comentaron que el bajar a el tercer lugar no es por que las ventas de las marcas que representan estén mal (Cadillac, GMC, Buick y Chevrolet) sino que el mes de diciembre fue un mes extraordinario para estas marcas y como muchas veces sucede, las agencias de estas marcas se quedaron sin inventarios, principalmente de los vehículos de volumen y lo que quieren los clientes es estrenar, y con tantas ofertas en el mercado automotriz, los clientes se mueven a otros productos, también comentaron que con la llegada de nuevos inventarios y lanzamientos que se tienen programados para este año seguirán recuperando mercado. Y precisamente hablando de mercado Nissan que se mantuvo en el 2016 con más del 25% del mercado, ahora en reporta que su porcentaje bajo a 23.4%. La venta nacional de vehículos ligeros registró los mejores niveles históricos, para un mes de enero. En enero se vendieron 123,260 unidades, 3.0% más que las unidades vendidas durante enero 2016.

La venta en el mercado mexicano durante enero 2017 se integró en 41% con vehículos producidos en nuestro país y 59% de origen extranjero.

Fuente: Milenio

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes