x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

LA FLOR DEL SOL PROSPERÓ EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO

Chura encantó al público leonés danzando con la elegancia y destreza con que se realiza el ritual del té, y la sincronía de la oscilación de los tallos de bambú cuando son acariciados por la brisa de aquellos parajes

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía nipona, originaria de Okinawa, Chura, presentó su espectáculo de canto y danza La flor del sol en el Teatro del Bicentenario.

Los artistas incluyeron en el performance al público, y la cantante Megumi Gushi cerró el encuentro interpretando La Bikina, para deleite de la audiencia.

La música japonesa se toca y suena distinta a los sonidos de este lado del mundo. La vestimenta, llena de arreglos florales y fuertes colores se compagina con la sencillez de los movimientos, siempre precisos y realizados en nombre del honor.

Así comienza la danza de bienvenida, con la elegancia y destreza con que se realiza el ritual del té, y la sincronía de la oscilación de los tallos de bambú cuando son acariciados por la brisa de aquellos parajes.

Las coreografías también incluían elementos como los hanagasa (sombreros de flor) y castañuelas hechas de bambú. Entre acto y acto, Megumi Gushi interpretaba y pedía al público que acompañara sus compases coreando cuando ella lo indicara.

La danza de la grulla y la tortuga rememoraba a un cuento de Kawabata y los personajes fueron despedidos por las olas danzarinas.

Un cambio de luces sirvió a manera de cambio de escenario, para volver a la atmósfera bélica y recibir a 5 guerreras, que de bailar con abanicos y flores, dieron fe de sus papeles multifacéticos y regresaron al escenario a danzar con Sai y Nunchaku, —armas tradicionales— y la fuerza de un samurái.

También hubo espacio para los bailes cómicos, donde un par de abuelitos contonearon sus caderas al compás de los aplausos del público, y coreografías que representaban la vida de los agricultores, incluyendo en sus movimientos los azadones y las hoces.

Para sorpresa del público, un dragón muy perruno se deslizó entre la audiencia, comiendo a algunos, pidiendo caricias a otros, hasta llegar al escenario para jugar con su dueño y hacer piruetas.

Da la fantasía a la cotidianeidad, Chura también compartió con el público leonés la espiritualidad y ahuyentó a los malos espíritus a través con la danza representativa.

Gushi salió adornada con un sarape, para interpretar La Bikina y junto a Kouji Hishimoto compartió un poco de los usos gastronómicos de Okinawa, donde existen tacos de arroz.

Fuente: Zona franca

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes