x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

FALLECE LÍDER DE CANACO EN CARRERA, SUFRE INFARTO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Víctor Román Flores, falleció la mañana de ayer luego de sufrir un infarto durante su participación en la tradicional Carrera de los Barrios.

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Víctor Román Flores, falleció la mañana de ayer luego de sufrir un infarto durante su participación en la tradicional Carrera de los Barrios.

A las 8 de la mañanaen el Arco de la Calzada se dio el balazo de salida para la edición 61 de la justa atlética, en la cual se veía inscrito para la distancia de medio maratón (21 kilómetros) el líder empresarial y de los comerciantes.

Sin embargo, la carrera apenas llevaba 20 minutos de competencia y cerca de cuatro kilómetros recorridos para Román Flores, cuando el sonido local notificó que se necesitaba de urgencia una ambulancia en las inmediaciones del Puente de Santiago en el Coecillo, para atender a un corredor que había caído.

“Se le dio la atención, se subió a la ambulancia y se le dieron maniobras de resucitación. Salió y en cinco minutos a más tardar estuvo en la sala de choques del Hospital Aranda, donde se le continuó dando las maniobras y se quedó a cargo de los médicos del hospital. Pensamos que tuvo un infarto grande debido a la manifestación que tuvo”.

“Llegó todavía vivo al hospital. Está muy grave por las características del compromiso cardiovascular que tiene”, dijo previo a la confirmación del deceso el cardiólogo encargado de la atención médica de la carrera, José Luis Moreno Ávila, quien atendió al empresario en el lugar donde sufrió el desvanecimiento.

Posteriormente, personal del hospital le confirmaría a la organización del evento deportivo el fallecimiento de Víctor Román, quien fue un asiduo corredor en todo tipo de distancias, desde las más cortas hasta maratones y ultramaratones, incluso en la órbita internacional, donde participó en el Maratón de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, apenas hace un año.

Trabajador, hasta el final

Hoy arranca el programa Canaco Mujer, se trata del último proyecto que alcanzó a concretar el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Víctor Román Flores.

Él asumió la presidencia de Canaco León en julio de 2014 y fue reelecto en marzo de 2015; su ciclo al frente de la Cámara estaba por concluir, por lo que el empresario redobló esfuerzos para impulsar la profesionalización de los agremiados.

La puesta en marcha de un programa en coordinación con Uber para fomentar el consumo responsable de alcohol;una iniciativa de profesionalización de comercios agremiados, así como una más para incentivar a los comerciantes locales a que se instalen en las instalaciones de la feria en su próxima edición y ‘revivir’ el programa de León Agradecido, son algunos de los proyectos en los que trabajaba Román Flores y que ya no podrá concluir.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, y diversos líderes empresariales, manifestaron sus condolencias.

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes