IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

DISMINUYÓ ROBO AL TREN EN UN 95%: SEMENTAL

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, aseguró que el robo del ferrocarril disminuyó en un 95 por ciento.

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato, aseguró que el robo del ferrocarril disminuyó en un 95 por ciento.

Sin embargo, reconoció que el delito de índole federal que aún debe atacarse es el del robo de combustible a través de tomas clandestinas.

“Se abatió en un 95 por ciento el robo al ferrocarril y en cuanto al robo de gasolina Policía Federal ha tenido muchos resultados a favor en este combate al trasiego de hidrocarburos.

“En 2016 tuvimos el decomiso de casi 3 millones de litros de gasolina, más de 400 vehículos asegurados que eran usados para el robo de gasolina. Se ha estado combatiendo fuertemente eso. El robo al tren ya lo bajamos, nos falta el otro y vamos reforzar la coordinación, sobre todo con los municipios, para que nos apoyen e informen de forma más precisa y rápida sobre este hecho para poder atacarlo”, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato el jefe de la Policía Federal en Guanajuato.

Miguel Ángel Simental dijo que muchas de las unidades aseguradas son camionetas con contenedores con capacidad de mil litros, pero hay unidades, sobre todo autotanques, aseguradas que su contenido no se llena en una toma clandestina, por lo que se está proporcionando de toda la información a la Procuraduría General de la República para que tome cartas en el asunto y verificar de dónde provienen esos robos de gasolina que no provienen de tomas clandestinas.

“Es un trabajo conjunto, tenemos esta situación que estamos checando, nosotros seguimos con ese trabajo de proporcionar toda la información para poder atacar este tema de raíz”.

Fuente: El Sol de Irapuato

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes