Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TIENE GUANAJUATO MÁS EMPLEOS PERO CON SALARIOS "CASTIGADOS"

El 41 por ciento de los trabajadores guanajuatenses ganan menos de 160 pesos al día, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI 2016.

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El 41 por ciento de los trabajadores guanajuatenses ganan menos de 160 pesos al día, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI 2016.

Sólo el 19 por ciento gana un poco más, pero no alcanza a rebasa los 240 pesos diarios, lo que representa un ingreso muy por debajo de otras entidades federativas.

Por ejemplo, mientras en Querétaro, el mayor porcentaje de trabajadores asalariados obtiene un ingreso promedio de 280 pesos, en el estado, sólo un 11 por ciento tiene ese beneficio y sólo el 2 por ciento de éstos, son mujeres.

Es decir, Guanajuato tiene trabajadores con pocos ingresos y las más castigadas son ellas.

De acuerdo con la ENOE, en su tercer reporte trimestral del 2016, sólo un cuatro por ciento de los guanajuatenses ocupados, reciben un ingreso diario de hasta 340 pesos al día.

Esta cifra contrasta con otras entidades, donde hasta un 20 por ciento de su población accede a ese ingreso diario, aunque de igual manera las mujeres representan el más mínimo porcentaje.

De estos dos millones 468 mil guanajuatenses ocupados, cerca de un millón 524 mil guanajuatenses reportaron no tener acceso a instituciones de salud, es decir, se trata de un 61 por ciento de la población ocupada.

La misma encuesta refiere que las mujeres son las que menos ingresos tienen, pues mientras el 11 por ciento de los hombres ocupados ganan los 320 pesos diarios, sólo 3 por ciento de todas ellas accede a ese ingreso.

Fuente: El otro enfoque

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes