da
Manufactura
IHC
Expo Maq
CAVDE
AERO
Directorio Automotriz

EMPRESA AUTOMOTRIZ DE INDIA ARRIBA A QUERÉTARO

La compañía Spark Minda KTSN, firma originaria de la India, estableció una planta de proveeduría automotriz en el municipio de Querétaro.

03 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía Spark Minda KTSN, firma originaria de la India, estableció una planta de proveeduría automotriz en el municipio de Querétaro.

Con una inversión proyectada en 425 millones de pesos, inició operaciones la planta que se especializará en el ensamble y la inyección de piezas plásticas para la industria automotriz.

La producción de la firma se especializará en partes internas y externas del tablero, así como piezas de cierre del tablero.

El CEO de Ashok Minda Group, Ashok Minda, destacó que en una primera fase se inyectarán cerca de 190 millones de pesos. A través de este centro de producción se proveerá piezas a Volkswagen México, en la planta que se ubica en Puebla.

Ashok Minda añadió que este plan de crecimiento también permitirá proveer a plantas de Estados Unidos, China y Japón, entre otras partes del mundo.

Capacidad logística

Por medio de la planta, se prevé emplear a 350 personas, precisó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien durante la inauguración de la planta destacó la capacidad logística que brinda la entidad a las compañías.

“La nueva planta fortalece la posición de Querétaro como uno de los principales estados proveedores de la industria automotriz, un sector que aporta más de 50,000 empleos formales a la economía local, con 300 empresas”.

En el marco del inicio de operaciones de la compañía, Domínguez Servién destacó la relación estratégica que permea con el país asiático.

“Nuestros lazos con la India son fraternos y culturales, pero también son visionarios y evidentemente estratégicos (...) más empresas provenientes de diversas partes del mundo han visto a Querétaro como la oportunidad estratégica para continuar creciendo en la región, en nuestro país y en el mundo”, afirmó.

En el 2016, la inversión extranjera, de la industria automotriz, reportó la captación de 293.5 millones de dólares, representando un alza de 226% a tasa anual y significando 36.3% del total.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes