IHC
da
Manufactura
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

EL FLUJO DE AUTOMOTRICES DE EE.UU VUELVE A MÉXICO: BLOOMBERG; TRUMP YA NO LAS ESPANTA, AFIRMA

En un texto publicado este día en su sitio online, Bloomberg entrevistó a directivos de empresas instalados en Estados Unidos, quienes señalaron que los bajos costos en la mano de obra mexicana los obliga a trasladar los puestos de trabajo para poder competir. 

03 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“La reanudación del éxodo demuestra lo difícil que será para Trump invertir la tendencia macroeconómica sólo con sus discursos”, señaló la importante agencia de negocios.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Las empresas de la industria automotriz siguen llevando sus trabajos de Estados Unidos a México, pese a los amagos de Trump, reportó este día Bloomberg.

En un texto publicado este día en su sitio online, el medio especializado en finanzas entrevista a directivos de esta industria instalados en Estados Unidos, quienes señalaron que los bajos costos en la mano de obra mexicana los obliga a trasladar los puestos de trabajo para poder competir.

En el reportaje titulado “Los trabajos americanos se dirigen a México otra vez” se recordó que Ford Motor Co. y Carrier Corp, fueron fustigados por Trump en Twitter y desecharon sus planes de trasladar puestos de trabajo a México, previo a la toma de protesta como Presidente de Estados Unidos.

“El flujo de los fabricantes que se instalaban al sur de la frontera se redujo a unos cuantos”, señaló el medio.

Sin embargo, el trabajo firmado por Thomas Black señaló que las cosas parecen estar cambiando y recordó que Illinois Tool Works cerrará una planta de autopartes en Mazon, Illinois, este mes y la enviará a Ciudad Juárez.

Sumado a ello Triumph Group recortó personal de Spokane, Washington, que fabrica componentes de fibra compuesta para los aviones de Boeing, su producción será trasladada a Zacatecas y Baja California.

Y la empresa TE Connectivity bajará las cortinas de su planta de sensores de presión en Pennsauken, Nueva Jersey, e impulsará sus instalaciones en Hermosillo.

FUENTE: Sin Embargo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes