x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

RENAULT REPORTA VENTAS Y GANANCIAS RÉCORD EN 2016

El año pasado la automotriz francesa aumentó su cuota de mercado en todas las regiones, gracias a una reciente serie de lanzamientos de productos y al éxito de modelos de bajo costo como el Duster y el Kwid.

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El año pasado la automotriz francesa aumentó su cuota de mercado en todas las regiones, gracias a una reciente serie de lanzamientos de productos y al éxito de modelos de bajo costo como el Duster y el Kwid.

El fabricante francés de automóviles Renault informó este viernes que el año pasado alcanzó un récord de ventas y ganancias, y estableció nuevos objetivos a mediano plazo después de que sus utilidades se vieran impulsadas por la renovación integral de su gama de productos.

La empresa dijo que sus ganancias operacionales aumentaron 38 por ciento a tres mil 282 millones de euros en 2016 y que sus ingresos alcanzaron 51 mil 200 millones de euros, un alza de 13.1 por ciento. Eso elevó su margen de ganancia operativa de 5.2 a 6.4 por ciento.

Los resultados se lograron "a pesar de que algunos de nuestros importantes mercados siguen siendo significativamente menores", dijo la directora financiera Clotilde Delbos. "Eso significa que hay mucho potencial para que Renault continúe creciendo".

Renault aumentó su cuota de mercado en todas las regiones el año pasado, según datos de ventas publicados en enero, gracias a una reciente oleada de lanzamientos de productos y al éxito de modelos de bajo costo como el Duster y el Kwid.

El grupo fijó nuevas metas a cinco años, entre ellas un margen operativo de 7.0 por ciento y 70 mil millones de euros en ingresos

-37 por ciento más que el año pasado-, los que serán medidos en 2022. También elevó su dividendo propuesto a 3.15 euros por acción desde 2.40 pagados el año pasado.

Los resultados del año completo superaron en gran medida las expectativas del mercado de tres mil 70 millones de euros en su ganancia operativa e ingresos de 50 mil 840 millones de euros, de acuerdo con la mediana de las estimaciones dadas a Reuters en una encuesta por nueve analistas.

Los mercados automotores de Brasil y Rusia deberían llegar a un nivel "estable" este año, dijo Renault, que añadió que su crecimiento en China e India será de 5.0 y 8.0 por ciento respectivamente.

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes