x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

REFRENDAN AUDI Y VOLKSWAGEN SU PERMANENCIA EN EL PAÍS

En firme inversiones automotrices, pese a amenazas del presidente de EU.

13 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hizo un llamado a no boicotear a las marcas extranjeras, pues muchas familias mexicanas dependen de las franquicias

A pesar de las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la industria automotriz, las compañías Audi y Volkswagen mantienen sus proyectos de expansión en el país, afirmó Enrique Martínez Neuenschwander, gerente general de Audi Center Aguascalientes.

En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial, Neuenschwanderreveló que el corporativo alemán no renunciará a sus planes de inversión en territorio nacional, por una suma mayor a mil millones de dólares; ni tampoco ha descartado la construcción de otra planta con una capacidad de producción semejante a la que actualmente se encuentra en funciones en Puebla.

Esto luego de que el mandatario estadounidense advirtió que impondrá un impuesto fronterizo mayor a 35 por ciento a los vehículos manufacturados en México.

El empresario aseguró que el corporativo conservará la misma fuerza laboral, con alrededor de cuatro mil 200 trabajadores -todos mexicanos- gracias a la sinergia con el país europeo para el traslado de tecnología y capacitación de personal: “La industria automotriz en México tiene su fortaleza en sus trabajadores y en la confianza de los inversionistas”, debido al número de familias que dependen de esta actividad.

La marca de automóviles de lujo Audi refrendó que mantendrá en firme sus inversiones en el país, en tanto Volkswagen aseguró tener posibilidades de crecimiento mayores al cien por ciento en sus niveles de producción, detalló luego de la sesión mensual de la agrupación empresarial que tuvo lugar en la agencia distribuidora.

Añadió que la crisis económica derivada de la depreciación del peso frente a la moneda norteamericana tampoco será impedimento para que estas empresas mejoren su ritmo de producción, inversiones y mano de obra: “La línea que se ha marcado es de trabajar y ver la manera de elevar los niveles de competitividad y calidad para continuar con la producción de automóviles de calidad”.

Además, el empresario dijo no tener preocupación frente al eventual cierre del mercado norteamericano, pues siempre habrá otros países dispuestos a entablar relaciones comerciales con México, por lo que continuará trabajándose en pos del fortalecimiento del grupo automotriz para aprovechar las inversiones que se han hecho en los últimos años “de ahí que lo que haga Estados Unidos, no deberá frenarnos”.

Enrique Martínez Neuenschwander encomió la unidad de los mexicanos frente a las crisis internacional e hizo un llamado a no pretender boicotear a las marcas extranjeras, ya que hay trabajadores e inversionistas mexicanos detrás de las franquicias que pueden resultar afectados con este tipo de decisiones.

Fuente: La Jornada Aguascalientes

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes