da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EMPRESARIOS APUESTAN POR INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

En materia de infraestructura del transporte, algunos países de Europa y Asia tienen una inversión anual de 2.5% de su Producto Interno Bruto, mientras que en México solo representa medio punto porcentual, reveló Gustavo Arballo Luján, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

10 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En materia de infraestructura del transporte, algunos países de Europa y Asia tienen una inversión anual de 2.5% de su Producto Interno Bruto, mientras que en México solo representa medio punto porcentual, reveló Gustavo Arballo Luján, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante la inauguración del Foro Infraestructura 2030 – Infraestructura Logística y Cadenas Globales de Valor, el dirigente empresarial dio a conocer que México ocupa el lugar 57 entre 138 países evaluados por el Foro Económico Mundial en materia de infraestructura, por lo que consideró necesario construir una gran matriz de proyectos para contar con una planeación integral con visión a largo plazo.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que este ejercicio inédito es el primero de siete foros de consulta regionales con temas de carácter nacional. Organizado por CMIC y el CCE, este espacio está conformado por mesas de diálogo entre especialistas y busca crear un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030.

Como representante de la autoridad federal en materia, Clemente Poon, Director General de Carreteras de la SCT, expresó que el gobierno federal comparte la visión de los empresarios sobre la importancia estratégica que representa la infraestructura para el desarrollo social y económico del país.

Agregó que la actual administración tiene el compromiso de convertir a México en una plataforma logística de alto valor agregado mediante el incremento de la funcionalidad de vías terrestres de comunicación. Asimismo, reiteró la disposición de trabajar en un banco de proyectos y en creación de políticas públicas que resulten en este foro.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE, urgió a los especialistas participantes a informar qué se debe hacer en materia de conectividad en los próximos años para impulsar la economía nacional, ya que, en el mundo, México es una zona logística por excelencia.

En representación de los industriales nacionales, Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, declaró que la infraestructura logística es fundamental para fomentar la competitividad en nuestro país y por ello es importante lo que se gesta en este foro.

Por su parte, Benjamín Cárdenas Chávez, Presidente CMIC Delegación Jalisco, destacó que este estado es un punto estratégico en la producción, comercialización y distribución, por ello, es clave en la búsqueda del Gobierno de la República por transformar al país en la gran plataforma logística de América Latina.

“Mediante la mejora de la infraestructura se erradicarán los limitantes de conectividad y movilidad logística para convertir a la región centro occidente en un enlace natural entre mercados de América del sur, Cuenca del Pacífico y América del norte”, señaló.

Durante el Foro Infraestructura Logística y Cadenas Globales de Valor también estuvieron presentes representantes de las delegaciones de CMIC, así como empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fuente: Revista transporte y turismo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes