x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

LA COLITIS AUTOMOTRIZ DE TRUMP

El presidente Donald Trump debe tener colitis, o por lo menos gastritis, después de conocer la información sobre la balanza comercial de su país que entregó el martes el Departamento de Comercio.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente Donald Trump debe tener colitis, o por lo menos gastritis, después de conocer la información sobre la balanza comercial de su país que entregó el martes el Departamento de Comercio.

De acuerdo con los datos, el déficit comercial de EU con México cerró 2016 con un total de 63 mil 192 millones de dólares, solo por abajo de China (347 mil 38 millones), Japón (68 mil 938 millones) y Alemania (64 mil 865 millones.

Lo peor es que la balanza comercial de la industria automotriz con México presentó un déficit mayor, de 74 mil 40 millones de dólares. EU nos vendió automóviles de pasajeros, camiones, autobuses, vehículos especiales y partes automotrices por un total de 33 mil 624 millones; México lo hizo por 107 mil 664 millones.

El déficit comercial de EU con México solo en automóviles de pasajeros fue de 20 mil 75 millones de dólares; en camiones, autobuses y vehículos especiales, de 26 mil 811 millones, y en partes automotrices, de 27 mil 154 millones. Ningún país lo iguala.

Trump criticó esta situación y dijo que es culpa de las empresas estadunidenses del ramo que se fueron a México. Es a las que les ofreció estímulos y reducción de impuestos para regresar inversiones y crear empleos en EU.

Los estudios que realizó la Comisión de Comercio Internacional de EU (Usitc, por su sigla en inglés) sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) revelan que las importaciones de EU en este renglón de 1997 a 2014 pasaron de 106 mil millones a 191 mil millones de dólares provenientes de México, Canadá, China y Japón.

Las exportaciones automotrices de EU aumentaron de 61 mil millones de dólares en 1997 a 126 mil millones en 2014 y se canalizaron sobre todo a Canadá, México, China y Alemania. De todos, México es el ganón, por lo menos hasta 2016.

Cuarto de junto

Hay fiesta en Doopla, la empresa ciento por ciento mexicana que conecta directamente a personas que requieren un crédito con prestamistas, por cumplir dos años. La encabeza Juan Carlos Flores y entre los socios está Víctor Manuel Borrás, ex director general del Infonavit, ya atendió poco más de 250 mil solicitudes de préstamo y aprobó 17 millones de pesos en préstamos… Enrique Jacob dejó el Instituto Nacional del Emprendedor para coordinar la campaña de Alfredo del Mazo en Edomex; en el Inadem atendió a un millón 500 mil emprendedores y a un millón 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas. El éxito debe compartirse con Alejandro González, coordinador general de Planeación estratégica, natural sucesor para el instituto.

Fuente: Milenio 

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes