x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

FORTALECEN GUANAJUATO Y CANADÁ INTERCAMBIOS BILATERALES

Se reúne el Gobernador, Miguel Márquez Márquez con Stéphane Charbonneau, Cónsul y Delegado Comercial de Canadá en Occidente de México

10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer el intercambio bilateral en materia de inversiones, educación, comercio, cultura, ciencia y tecnología, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; se reunió con elCónsul y Delegado Comercial de Canadá en Occidente de México, Stéphane Charbonneau.

“Hoy más que nunca debemos aprovechar éstas áreas de oportunidades, tenemos que apoyar el desarrollo de nuestras actividades económicas, culturales, educativas, esto no puede estar supeditado a decisiones gubernamentales de otros países”, puntualizó.canada2

Destacó que en el tema de agroalimentos Guanajuato se ha consolidado como Zona Premium con la certificación y sanidad de sus productos del campo, que se ubican en mercados globales.

El Ejecutivo del Estado mencionó que en materia de innovación, ciencia y tecnología, este se vincula con los sectores productivos y de servicios, ejemplo de ello, es el Parque SKY Plus que se ubicará en Guanajuato Puerto Interior.

Además, señaló que en materia de intercambio académico y cultural, Guanajuato y Canadá, tienen convenios de colaboración en beneficio de maestros y estudiantes en ambas partes.

ElCónsul y Delegado Comercial de Canadá en Occidente de México, Stéphane Charbonneau, indicó que con Guanajuato se han establecido acuerdos que han beneficiado el desarrollo de proyectos de inversión, comercio, educación y cultura.

“Las posibilidades de colaboración son más fuertes ahora más que nunca, Canadá y México son el tercer socio comercial, los dos tenemos la misma vinculación con el principal socio que tenemos con el 76 y 80por ciento de nuestras exportaciones.

“Debemos hacer más juntos, las opciones están ahí, las relaciones con México no dependen de un tercero, hay suficientes razones para hacerlo uno con el otro”, destacó.

En el encuentro se analizaron las oportunidades de proveeduría de las empresas Canadienses con las empresas de Guanajuato, con la posibilidad de que de ellas surjan proyectos de inversión.

El establecimiento de alianzas para la integración de tecnologías Canadienses en los diferentes sectores de fortaleza de Guanajuato, tales como manufactura, agricultura, educación, entre otras.

Conocer los programas de vinculación y colaboración en áreas de innovación, ciencia, educación superior; así mismo el seguimiento a los intercambios entre Educafin y planteles educativos canadienses.

Por parte de la delegación de Canadá también participaron Fernando Baños, Delegado Comercial, Sector Automotriz, Manufactura, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Aeroespacial; Verónica Soto, Delegada Comercial Adjunta, Sector de Educación y Gonzalo Peralta, Director General de Idiomas Canadá.

De la Administración Estatal el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Titular de la Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos; el Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas; el Director de Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer y Jorge Enrique Hernández Meza, Director de EDUCAFIN.

Fuente: Periodico Correo

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes