da
Expo Maq
Manufactura
IHC
AERO
Directorio Automotriz

CAPITANES

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Contreras. El presidente del IFT está por publicar la revisión bianual de las medidas asimétricas impuestas a Televisa y América Móvil, agentes económicos preponderante en radiodifusión y telecomunicaciones, respectivamente. El reto será rehacer las medidas para que se avance en la desconcentración de ambos mercados.

10 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

INCENTIVO PROAUTO

Para estimular el consumo de vehículos nuevos en el país, la industria de los automóviles va a llevar un nuevo plan para buscar incentivos fiscales.

Entre Eduardo Solís, que dirige la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo Prieto, de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA), van por la "democratización” del auto.

Los capitanes del sector dicen que, si de patrimonio se trata, tanto la vivienda como el automóvil son las dos cosas que el mexicano considera más importantes. Pero, si bien se ha hecho mucho para lograr que más personas accedan a la compra de casas, para autos se hace menos.

Ejemplo de esto es que al momento existe un espacio para que las personas morales o las físicas con actividad empresarial puedan deducir hasta 175 mil pesos por la compra de un auto. Sin embargo, esto está negado para quienes están bajo el régimen de salarios.

Aunque Solís y Prieto consideran que esa cantidad es poca, especialmente si se trata de renovar flotillas empresariales, es muy conveniente para los individuos.

Así las cosas, se presentará una propuesta a las autoridades para ver qué se puede lograr para estimular la compra de coches.

DESACUERDO MONETARIO

Entre los analistas y principales instituciones financieras el debate de política monetaria ya no se basa en cuándo subirá tasas otra vez el Banco de México (Banxico), que encabeza Agustín Carstens, sino de cuánto será el alza.

Tal parece que algunas dudas sobre la política monetaria en México han quedado más o menos zanjadas y todo gracias a que la Reserva Federal de EU (Fed), que lleva Janet Yellen, ya le "cantó” al mercado que su ritmo para subir sus propias tasas será un poco más veloz.

Por lo pronto, el consenso de analistas financieros consultados por Citibanamex en México, anticipa que el 30 de marzo Banxico vuelve a subir la tasa y el desacuerdo está en cuánto.

Hasta ahora, 43 por ciento de ellos considera que el alza será de 25 puntos base, mientras que otro 38 por ciento anticipa 50 puntos base más respecto de la tasa actual situada en 6.25 por ciento.

Sólo una minoría de 19 por ciento espera que el incremento de la tasa se de en alguna reunión posterior.

Como ve, siempre hay materia para desacuerdos entre los economistas y especialistas financieros.

NUEVO SEGMENTO

Los que andan queriendo meter la nariz en lo que para ellos sería un nuevo segmento son los de Hershey’s, que en México dirige Charles Raup, pues ya hasta tienen un nuevo producto.

Se trata del Chocoyogo, elaborado con chocolate y yogur, con el que se busca incursionar en el segmento de Familias Jóvenes en el País, el cual no es nada despreciable, pues en la categoría de chocolate éste representa el 41 por ciento del mercado nacional.

Como usted sabe, el chocolate es uno de los dulces preferidos por el paladar mexicano, así que en las ventas es uno de los más representativos, y en el último año tuvieron un crecimiento de más del 8 por ciento, en el cual la empresa tiene una participación de mercado de 15 por ciento.

Y como en el país somos medio golosos, el mercado de la confitería es uno de los que tienen más jugadores y al mismo tiempo va al alza, pues en los últimos 12 meses registró un crecimiento superior al 3 por ciento.

Así que, y para no quedarse atrás, en dicho mercado la compañía hace acto de presencia con una participación del 6 por ciento.

Pero fíjese que esta empresa no deja perder cliente alguno, ya sea en México o en el mundo, pues también exporta 8 mil toneladas anuales de sus productos elaborados en el país.

OMBUDSMAN FISCAL

Si el próximo 13 y 14 de marzo se propone buscar a Diana Bernal, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), de una vez le adelantamos que en México no la va a encontrar.

La ombudsman fiscal mexicana participará esos días en la Segunda Conferencia Internacional sobre Derechos de los Contribuyentes, que organiza el Instituto Austriaco de Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Economía en Viena, Austria.

Se trata de uno de los eventos más importantes en materia de defensa tributaria y Bernal será la única oradora latinoamericana en el evento.

El mensaje que llevará la procuradora a Europa es bastante serio: actualmente se está formando una especie de esquema de tributación global y por lo mismo, es urgente un esquema igualmente trasnacional de defensa de derechos de los contribuyentes.

Esto es, que ante tantos acuerdos de intercambio de información entre países, quebranto de secrecía fiscal y financiera a favor de la recaudación, haya mecanismos sin fronteras para defender a los contribuyentes.

A ver qué tal reciben la visión de Bernal y si es el inicio de un cambio.

Fuente: El Diario Coahuila

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes