x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

MÉXICO SE AFIANZA COMO CUARTO MERCADO GLOBAL PARA NISSAN

Nuestro País se colocó como el cuarto mercado más importante del mundo para la marca Nissan, al vender 403,286 vehículos, después de Japón, China y Estados Unidos, durante el año pasado.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Nuestro País se colocó como el cuarto mercado más importante del mundo para la marca Nissan, al vender 403,286 vehículos, después de Japón, China y Estados Unidos, durante el año pasado.

La japonesa tiene 25% del mercado automotriz mexicano, que representa la mayor penetración respecto al resto de las naciones; por ejemplo, en EU, cuenta con 9% del mercado y, en China, con 5 por ciento.

Nissan Motor Corporation vendió una cifra récord de 5 millones 559,902 vehículos y camiones, lo que representó un incremento de 2.5%; la compañía también alcanzó un incremento de sus ventas en Estados Unidos y China, con un crecimiento de 5.4 y 8.4%, respectivamente, lo que impuso nuevos récords de ventas en ambos mercados.

Durante el año pasado la Alianza Renault-Nissan alcanzó un importante crecimiento con ventas globales que alcanzaron 9.96 millones de vehículos, pero quedó lejos de General Motors.

El grupo automotriz también reafirmó su liderazgo en vehículos cero emisiones, con ventas acumuladas de cerca de 425,000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento de Nissan LEAF en el 2010, seguido por Renault ZOE.

Las cifras de ventas de la Alianza incluyen la comercialización de 934,013 vehículos por parte de Mitsubishi Motors a nivel global. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza en otoño pasado, cuando Nissan adquirió 34% de participación en el capital de esta compañía.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, dijo: “La combinación de Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en la industria automotriz a nivel global”.

Por medio de su alianza con Mitsubishi Motors, Nissan espera alcanzar beneficios derivados de esta sinergia que ascienden a más de 213,000 millones de dólares durante el año fiscal 2017, para después ascender a más de 533,000 millones de dólares para el año fiscal 2018 y posterior.

Fuente: El Economista

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes