x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

ESTABLE LA CIFRA DE EMPLEOS EN LA INDUSTRIA SEÑALA EL DIRECTOR DE LA CTM

Si bien la industria establecida no registra bajas en sus plantillas laborales, en el sector agrícola es donde más empleos se vienen generando dijo el Secretario General de la FROC-CTM en Salamanca y Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien ademas externo que hay interés en colocar una refinería con capital privado en Salamanca.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

SALAMANCA, Gto., (OEM Informex).-Si bien la industria establecida no registra bajas en sus plantillas laborales, en el sector agrícola es donde más empleos se vienen generando dijo el Secretario General de la FROC-CTM en Salamanca y Valle de Santiago, Carlos Muñoz Mosqueda, quien ademas externo que hay interés en colocar una refinería con capital privado en Salamanca.

Aun y cuando el aumento en las gasolinas hacia ver que las empresas podrían empezar por recortar personal, la realidad es que no hay tal, por lo menos la industria establecida se mantuvo en el primer mes, como cerró el último del 2016.

Las empresas agroindustriales son las que están cobrando auge, hay empresas dedicadas a cultivar verduras con tecnología avanzada, las cuales están pagando hasta los 5 mil pesos semanales, es el caso de quienes se dedican a cultivar y empacar el espárrago que se exporta, y esto lo realizan agroindustrias salmantinas.

Muñoz Mosqueda revelo que en la zona norte del municipio se están desarrollando agroindustrias que están elevando la producción y generando empleos, lo cual representas una tipo de industria que no contamina y que además está dando cientos de empleos sin que se haga ruido.

Es otro de los casos, una harinera en la localidad, que esta produciendo además de harina para el pan, lo hace con pastas y otros derivados, lo que viene a corroborar que la industria en este caso de la harina, propiedad de empresarios de Tolteca, han encontrado importantes fuentes de negocio.

Por otra parte, el líder obrero destacó que empresarios de la rama minera, han estado buscando un proyecto de refinar petroleo, adquiriendo el producto de la refinería local y produciendo gasolinas que habrían de competir en el mercado local.

Sería ésta otra de las alternativas que están tomando para generar riqueza en Salamanca y esto dijo Carlos Muñoz abriría otro panorama de generación de empleo para los salmantinos.

Fuente: El Sol de Salamanca

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes