Expo Maq
IHC
da
Manufactura
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

LA CTM NEGOCIA ALZA SALARIAL DE 7% CON AUTOMOTRICES; DESCARTA HUELGA

Con una demanda del 7 por ciento de aumento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, ayer dieron inicio las negociaciones entre la CTM y empresas de la industria automotriz.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con una demanda del 7 por ciento de aumento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, ayer dieron inicio las negociaciones entre la CTM y empresas de la industria automotriz.

El líder del sindicato de la industria automotriza, Leobardo Soto, informó lo anterior y dijo que la CTM, a la que pertenece el gremio que encabeza, se desistió del emplazamiento a huelga, “porque creemos en nuestros empresarios”, ante el panorama complicado que se vive a nivel internacional.

Entrevistado en el marco de la apertura de la Primera Feria del Empleo, Soto Martínez confió en que en las próximas horas haya un buen acuerdo.

“La industria automotriz abarca muchas empresas. La situación está complicada y nos han pedido tener mesura, por parte de los trabajadores”.

Con los acuerdos que se lleven a cabo en estos días con empresarios del sector automotriz, se beneficiarán 17 mil trabajadores.

El dirigente sindical reiteró que no se contempla estallamiento de huelga alguno: “Teníamos emplazamientos que vencían hace 15 días; nos desistimos. Se trata de consorcios norteamericanos. Eso, u estar actitud, les generó confianza”, aseguró.

El líder obrero sostuvo que se tenían frenadas 50 revisiones contractuales del sector automotriz, y reiteró su confianza para que en las próximas horas se logren acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Fuente: Crónica

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes