x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

AUMENTO DE 7% DIRECTO AL SALARIO DEMANDA CTM EN SECTOR AUTOMOTRIZ

Las negociaciones salariales entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y empresas de la industria automotriz, comienzan esta  tarde, adelantó el secretario general de la organización, Leonardo Soto Martínez, quien dijo que demandan 7% de aumento directo al salario y 5% en prestaciones.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las negociaciones salariales entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y empresas de la industria automotriz, comienzan estatarde, adelantó el secretario general de la organización, Leonardo Soto Martínez, quien dijo que demandan 7%de aumento directo al salario y 5% en prestaciones.

Señaló que la CTM se desistió del emplazamiento a huelga en empresas, de las que no citó nombres, pues dijo “creemos en nuestros empresarios”, ante el panorama complicado que se vive a nivel internacional.

En entrevista durante la apertura de la Primera Feria del Empleo, Soto Martínez dijo que “esperemos que hoy ya anunciemos un buen acuerdo. Es la industria automotriz, abarca muchas empresas; la situación está complicada y nos han pedido tener mesura en los trabajadores”.

Con los acuerdos que se lleven a cabo en estos días con empresarios del sector automotriz, dijo, se beneficiarán 17 mil trabajadores y adelantó que “no se prevé estallamiento de huelga. Teníamos emplazamientos que vencían hace 15 días; nos desistimos de los emplazamientos; son consorcios norteamericanos. Eso les generó confianza”, refirió.

El líder sindical sostuvo que se tenían frenadas 50 revisiones contractuales del sector automotriz y reiteró su confianza para que este día se logren acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Fuente: E-Consulta

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes