da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EN MARCHA, PROCESO DE REVISIÓN SALARIAL DE EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN PUEBLA

La próxima semana se iniciará con las revisiones salariales de las empresas de la industria alimenticia.

09 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Puebla, México.- Está en marcha el proceso de revisión salarial de las empresas del sector automotriz en Puebla, informó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, quien agregó que las negociaciones podrían concretarse esta misma semana y su expectativa es lograr incrementos cercanos al 7 por ciento.

Aunque no precisó el número y nombre de las empresas involucradas en este proceso, el líder obrero dijo que la negociación impactará en el salario de hasta 17 mil trabajadores. Adelantó que la representación patronal puso sobre la mesa la propuesta de aumentar en un 5 por ciento el ingreso de su personal, pero los sindicatos han solicitado como mínimo incrementos del 7 por ciento.

Pese a esta diferencia, Soto Martínez confía en que las negociaciones lleguen a buen término y que pronto se consiga un acuerdo.

Buenas nuevas

Entrevistado durante la inauguración de la primera Feria del Empleo 2017, Leobardo Soto aprovechó para anunciar que los trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán recién concluyeron su proceso de revisión contractual con excelentes resultados: 7 por ciento de aumento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones.

El dirigente sindical consideró que se trata de un muy buen acuerdo, teniendo en cuenta además, que en el pasado, los trabajadores del municipio han sostenido algunas diferencias con el gobierno de aquella demarcación.

El apunte

La próxima semana se iniciará con las revisiones salariales de las empresas de la industria alimenticia.

Fuente: Tribuna Noticias

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes